Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Carmelo Ezpeleta: MotoGP mira hacia Brasil y Tailandia

Fotos: SMN
Carmelo Ezpeleta afirma en una entrevista a la agencia Reuters que el Mundial de MotoGP espera poder disputar una carrera en Brasil y otra en Tailandia.

El Mundial de MotoGP espera poder disputar pronto una carrera en Brasil e incorporar más grandes premios asiáticos, según ha afirmado Carmelo Ezpeleta en una entrevista concedida a Reuters durante el GP de España de Fórmula 1.

Las nuevas incorporaciones en el calendario del mundial implicarán la caída de algunos de los grandes premios que se disputan actualmente en España y los Estados Unidos, según el máximo responsable de Dorna: «El año que viene iremos a Argentina, y muy probablemente a Brasil en un futuro próximo. Después hablaremos de nuevas carreras en Asia».

Argentina acogió su último GP en 1999. Aunque inicialmente estaba prevista la disputa de una carrera en Termas de Rio Hondo esta temporada, el conflicto por la nacionalización de la petrolera Repsol, principal patrocinador de Honda, paralizó las negociaciones.

Por su parte, Brasil no está en el calendario del Mundial desde 1992, cuando se disputó el GP en Interlagos. Ezpeleta ha afirmado que los planes de Dorna pasan por correr en Brasilia: «Están dispuestos a hacerlo, pero no sabemos si serán capaces de hacer todos los trabajos previos antes de que concluya este año. Todavía esperamos poder hacerlo en 2014, pero creo que será probablemente en 2015».

El responsable ejecutivo de Dorna ha asegurado que el circuito indio de Buddh, que acoge el GP de Fórmula 1 y el Mundial de Superbikes, no entra por ahora en los planes del Mundial de MotoGP. El organizador de la máxima competición de motos de velocidad está más interesada en Tailandia, que tendrá listo un circuito de máximo nivel en 2014.

La inclusión de nuevas carreras en el Mundial de MotoGP no significa necesariamente ampliar el calendario de grandes premios. Ezpeleta considera que éste podría acoger un máximo de 20 carreras, aunque lo ideal serían 18. A este propósito, el responsable de Dorna considera que «no hay muchas posibilidades que continúen disputándose cuatro carreras en España. Tampoco creo que continuemos con tres carreras en los Estados Unidos».

El Circuito de Indianápolis sería el más propicio a caerse del calendario, según Ezpeleta: «El trazado de Austin es fantástico. Continuaremos con ellos, porque tenemos un contrato de cinco años que queremos cumplir. Laguna Seca también es un circuito especial. Es un GP particular, pero creo que la atmósfera y todo lo demás en Laguna Seca nos interesa».

No es la primera vez que el máximo responsable de Dorna manifiesta su preocupación por el exceso de protagonismo de los pilotos españoles en el Mundial de MotoGP. Ezpeleta se mostró favorable a que pilotos de otras nacionalidades luchen por la victoria en las carreras, aunque recordó que hubo otros tiempos en el Mundial en los que no había prácticamente españoles en los podios: «Lo único que podemos hacer es intentar que jóvenes pilotos de otras nacionalidades mejoren su nivel. Los únicos que lo hacemos somos nosotros [Dorna]. En la historia de Dorna, nunca hemos ayudado a un piloto español, y sí hemos ayudado a muchos no españoles. Como organizadores, está claro que preferimos gente de muchas nacionalidades, pero no podemos matar a nadie».

Lo último

Lo más leído