Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Elite Rider Hub: la industria se vuelca con la seguridad

La Asociación de la Industria de Motocicletas presenta un plan
Fotos: Marcas
Que la industria de la moto trabaja de forma incesante para conseguir que moverse en moto sea lo más seguro posible, es algo que podemos constatar en los modelos que hay en el mercado. Pero ahora la MCIA de Gran Bretaña pone en marcha un ambicioso plan.

Como siempre hemos dicho, las motos cuentan con muchas ventajas para nosotros en el día a día pero tienen un punto que no hay que pasar por alto: somos más vulnerables que el resto de los usuarios. Ante un accidente por leve que sea estamos más expuestos que, por ejemplo, el conductor de un coche. Es por eso que implementar todas las medidas de seguridad en una moto es una gran idea, pero aun así se puede avanzar todavía más.

Eso es lo que han pensado desde la MCIA, la Asociación de la Industria de Motocicleta en Gran Bretaña, que ha lanzado el Programa Elite Rider. Lo que pretenden con este programa es “aumentar la cantidad de motoristas que realizan cursos de capacitación posterior al examen de conducir y motivarlos a que conduzcan con consideración hacia otros usuarios de la vía y el medioambiente”.

Mejorar la seguridad, esa es la principal premisa

Detrás de este movimiento hay una motivación clara, y es que en Gran Bretaña el 20% de los fallecidos o heridos graves en accidentes de tráfico son motoristas. Es una cifra aterradora más aún si tenemos en cuenta que sólo el uno por ciento de las millas recorridas en carretera por vehículos son realizadas en moto.

Así han creado también el Elite Rider Hub, donde los usuarios pueden acceder a múltiples informaciones y, entre ellas, un listado sobre cursos de capacitación posteriores a los exámenes de conducir. También ofrecen consejos de seguridad que pueden resultar valiosos y que puedes consultar en su página web.

Pero no sólo es cuestión de los motoristas, nuestra seguridad también depende de factores externos y es por eso que la MCIA también seguirá presionando al gobierno británico para que se mejoren las infraestructura, se promueva un espacio vital seguro y se trabaje en la capacitación de otros usuarios de las vías. En resúmen, buscar un compromiso para conseguir que la seguridad aumente.

Lo último

Lo más leído