Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El vehículo autoestabilizado de 2 ruedas ya está aquí

Lit Motors abre pedidos anticipados del C-1 por segunda vez
Fotos: Lit Motors
Lit Motors acaba de anunciar que comienza a aceptar pedidos de su producto más estrambótico. Por fin, tras una década de espera y por segunda vez, el vehículo de dos ruedas autoestabilizado estadounidense parece que va a entrar en fase de producción.

Por fin y tras más de 10 años de espera, acabamos de conocer gracias a nuestros compañeros de Le Repaire des Motards, que la «motocoche» de dos ruedas autoestabilizada de Lit Motors está a la vuelta de la esquina. De hecho, la compañía acaba de comunicar oficialmente que ya admite pedidos anticipados del futuro C-1. Su vehículo de dos ruedas, con cabina cerrada y con la tecnología giroscópica de autoequilibrio que impide que pierda el equilibrio y verticalidad.

Lit Motors es una start-up norteamericana con sede en de la bahía de San Francisco. Es una empresa ya conocida por nosotros. De hecho, dio a conocer su proyecto de vehículo de dos ruedas a finales de 2011, presentando el C-1 concept.

El C-1 basa su estabilidad en una pareja de giroscopios

Se trata de un proyecto en el que ya llevaban unos años trabajando y cuyo primer prototipo fue producido en 2010. Mientras el desarrollo continuaba, gracias a la llegada de nuevos inversores y al nacimiento paralelo del Kubo, el scooter de la marca. En 2015 anunciaron oficialmente el lanzamiento de los pedidos anticipados del C-1. El precio era de 24.000 dólares (unos 27.000 euros de aquel entonces). Pero con el proyecto lejos de completarse y después de dos años, se cerraron los pedidos anticipados y se reembolsó el dinero a los clientes que habían pagado. Y desde entonces, casi nada. Sobre todo debido a problemas personales del fundador, con un accidente de moto, disputas con sus antiguos socios e incluso una pandemia.

Pero a pesar de los retrasos y los problemas, el proyecto continuó. Con la llegada de nuevos ingenieros y la firma con una empresa alemana, se ha podido llevar a cabo la producción en serie del C-1. Como resultado, la start-up estadounidense vuelve a abrir sus pedidos anticipados y tiene la intención de alcanzar las 10.000 unidades producidas para 2026 y las 100.000 en los próximos cinco años. Este primer objetivo de las 10.000 reservas permitirá a la compañía lanzarse a la producción en masa.

El corazón tecnológico del C-1 es un doble giroscopio. Además, el fabricante promete una velocidad máxima superior a los 160 km/h y una autonomía de hasta 275 km, gracias a su batería de tan solo 13 kWh. Un rendimiento que es posible gracias a su liviano peso, aerodinámica y reducido tamaño.

Aun así, todo esto sigue siendo muy hipotético. Incluso el nuevo precio de 32.000 dólares (30.000 euros al cambio) es solo un objetivo y, por lo tanto, no es seguro. Pero, con la reserva de 250 dólares (234 €), es posible recibir un certificado oficial de pedido y una camiseta con el número en la lista de espera. Según parece, por lo menos siempre te devolverán el dinero si algo sale mal.

El precio del C-1 es de 30.000 euros

Lo último

Lo más leído