Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo Suzuki Burgman 2020 podría llegar a finales de este año

Fotos: SMN
La Suzuki Burgman, un de los pilares fundamentales de la marca de Hamamatsu recibirá una completa renovación de cara a la llegada del Euro 5. Los primeros rumores apuntan a que será presentada a finales de este año si todo va bien con una versión de 180 cc destinada al mercado asiático.

Desde hace algunas semanas están surgiendo bastantes rumores sobre la llegada de una nueva Suzuki Burgman 2020. Debemos tener en cuenta que el scooter japonés, en sus diferentes versiones, es una de las motos más vendidas y por lo tanto deben cuidar con especial detalle su gallina de los huevos de oro.

Pero si tenemos en cuenta la trayectoria de este modelo, no esperamos cambios radicales. Suzuki sabe que la fórmula del Burgman sigue funcionando por ser un modelo muy equilibrado y, por lo tanto, prefieren retocar levemente aquello que saben que se puede mejorar sin aventurarse a desarrollar un nuevo modelo desde cero y arriesgarse a que los fieles clientes les den la espalda.

Al primer lugar al que llegaría la nueva Suzuki Burgman 2020 sería a Indonesia, uno de los mercados más importantes para este modelo. Allí se vende actualmente la versión de 150 cc pero todo parece indicar que después de una serie de encuestas a los usuarios, la cilindrada subiría en el nuevo modelo hasta los 170 cc o 180 cc ya que el coste es muy similar pero no así las prestaciones.

Suzuki Burgman 125

De ser cierto, está claro que esta sería la base para el desarrollo de las versiones europeas tanto si hablamos de la Suzuki Burgman 125 como de la Burgman 200 si la siguen manteniendo en el catálogo. Lo cierto es que no sería complicado pues desarrollando un motor de 125 que superase la normativa Euro 5, no sería complicado hacerlo crecer de cilindrada para la versión 180 cc y la 200 cc.

Si hablamos del Burgman 400, lo cierto es que de momento no se sabe mucho acerca de él. Esta claro que también debe llegar una evolución basada en la imagen de marca y lo más probable es que a nivel de motor reciba las mejoras pertinentes para la nueva homologación. Harina de otro costal será la Burgman 650, un modelo que respecto a la competencia se ha quedado un paso atrás. ¿Continuará ofreciendo comodidad en vez de prestaciones puras como sus rivales?

Seguro que después del verano (o antes) conoceremos más detalles. Desde Asia hablan que incluso podría retrasarse hasta 2020, pero esperemos que no sea así.

Lo último

Lo más leído