Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta empresa ha diseñado un chasis que, dado la vuelta, vale para una moto (Ekka) o un scooter (CS-1). Alucinante

Un solo bastidor para dos segmentos eléctricos
Fotos: SMN
Belin Design Office, empresa gráfica ubicada en Indonesia, acaba de presentar Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter. Las motos eléctricas conceptuales que pretenden incorporar un diseño circular. Es decir, se trata de un concepto en el cual comparten chasis una deportiva y un scooter. El mundo al revés empieza a ser posible, veremos donde termina todo esto.

Está claro, con el concepto Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter, todo empieza a ser posible dentro del “apasionante” mundo de las motos eléctricas. Y sí, también el minimalismo ha emergido como el enfoque predilecto dentro del diseño del mundo de la movilidad EV. Estos vehículos encarnan el principio de «menos es más» en su estética. Y, por supuesto, nuestras protagonistas cumplen con este mandamiento.

En este contexto, la empresa Belin Design Office, ubicado en Indonesia y reconocida por su trabajo en diseño gráfico y en productos de diversas industrias, acaba de introducir un par de conceptos innovadores de motocicletas eléctricas. Se trata de los modelos, denominados Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter. Por cierto, estas motos representan los primeros pasos de esta empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter

Ambos modelos destacan por un diseño excepcionalmente sencillo, adoptando los principios del «diseño circular«. A pesar de sus diferencias marcadas, tanto el M-1 como el CS-1 comparten una base común, eso es obvio. El diseño empieza con un bastidor versátil. Orientado hacia arriba, este chasis se transforma en la base del CS-1 City Scooter, funcionando como suelo del vehículo. Mientras que, la parte frontal, el basculante y las ruedas, se ensamblan directamente sobre esta estructura.

Al invertir el chasis, con la apertura hacia abajo, se configura la estructura deportiva de la M-1 Performance. Las horquillas delanteras se montan en el tubo de dirección y un basculante en la parte trasera del chasis. La forma del arco, principal soporte estructural, emula el contorno de un tanque de gasolina tradicional, albergando en su interior la batería y los componentes electrónicos.

Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter

Mecánica eléctrica en Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter

Los dos conceptos incorporan un motor en la rueda trasera. Aunque los aficionados al rendimiento suelen preferir los motores de tracción central por el equilibrio que ofrecen, la simplicidad y la adaptabilidad del motor de rueda son indiscutibles, eliminando la necesidad de cadenas o correas de transmisión, así como de piñones y engranajes, ofreciendo una solución eficiente y directa.

Dónde acabaremos… Ni idea.

Ekka M-1 Performance y CS-1 City Scooter

Lo último

Lo más leído