Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Streetfighter V4 2021: Euro 5 y nuevo color negro mate

Animal de presa nocturno
Fotos: Ducati
Ducati presenta la nueva Ducati Streetfighter V4 2021, Euro 5, manteniendo la potencia pero con una banda de potencia más utilizable en carretera. La V4 S cuenta con un nuevo color negro mate.

El año pasado, Ducati decidió recuperar el espíritu streetfighter a partir de la Ducati Panigale V4. Y los italianos no se anduvieron con tonterías: despojaron a la deportiva del carenado y se sacaron de la manga, una bestial naked con 208 CV. Ahora llega la nueva Ducati Streetfighter V4 2021, con pocos cambios pero que no hacen sino mejorar el conocido modelo.

Lo más importante que debemos conocer es que sus cifras máximas no cambian, pero sí en qué régimen las entrega. Ahora están más espaciadas y, gracias a ello, el motor es menos puntiagudo y más utilizable en carretera. 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm (250 rpm más alta que la versión Euro 4) y un par motor de 12.5 Kgm (123 Nm) a 9.500 rpm (2.000 rpm más bajo que la versión Euro 4).

Ducati Streetfighter V4 2021

Esto ha sido posible gracias a mejoras en la inyección y optimización en el sistema de escape, que minimiza al mismo tiempo las emisiones. El silenciador, que se mantiene sin cambios desde el punto de vista estético, emplea un catalizador más largo (+10 mm en longitud) y estrena una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, esencial para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes.

Las longitudes y dimensiones de los tubos colectores de la bancada trasera se han optimizado para minimizar el tiempo de calentamiento del convertidor catalítico. Comparado con los modelos Euro 4, los colectores de la bancada trasera se han acortado en 100 mm y se ha reducido su diámetro pasando desde los 42 mm a los 38 mm. Hay además cuatro sondas lambda, una para cada cilindro, que permiten un control más refinado de la cantidad de combustible inyectado.

Ducati Streetfighter V4 2021

Usadas por primera vez en la V4 Superleggera, la Ducati Streetfighter V4 2021 estrena nuevas bombas de freno y embrague auto-purgantes, que permite un sangrado ‘natural’, eliminando así la necesidad de intervenir en el sistema en caso de presencia de aire en el circuito.

Por último, la Ducati Streetfighter V4S 2021 estrena un nuevo esquema de pintura negro mate denominado Dark Stealth. Este modelo es 2 kg más ligero (178 kg en seco) gracias a que monta llantas forjadas y piezas en fibra de carbono.

Ya se pueden reservar en los concesionarios, a donde empezarán a llegar en noviembre de 2020.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído