Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Pantah por XTR Pepo: Monster radical

Fotos: XTR Pepo
Pepo vuelve a traernos otra maravilla de manos de su taller XTR. En este caso toma como base una de sus debilidades, que no es otra que un modelo de la fábrica de Borgo Panigale, y la radicaliza para ofrecer una visión completamente de la Ducati Monster 821 al más puro estilo Cafe Racer, convirtiéndola en la Ducati Pantah.

Pepo ha cogido una de las naked por excelencia, en este caso una Ducati Monster 821 de 2016, y le ha dado una vuelta de tuerca para convertirla en una Cafe Racer muy radical. Da la impresión que aún quieta, la moto se encuentra en marcha sobre todo por la silueta en forma de cuña que ha conseguido dar al conjunto.

En esta ocasión, muchas de las piezas han sido diseñadas en el propio taller XTR, tanto a nivel estético como de la parte ciclo: semimanillares, manetas, guardabarros, tomas de aire para los frenos, semicarenado, luces, depósito y, por supuesto, el subchasis que eleva toda la parte trasera.

Ducati Pantah - 3/4 trasera ext

El propulsor cuenta con ligeros cambios para poder extraer algún que otro caballo. Radiadores de aluminio de RC Radiators, filtro DNA Racing, sistema de escape 2 en 1 Spark con silencioso también de la misma marca, conversión de embrague a hidráulico de DucaBike, estriberas regulables también DucaBike y batería LiPo.

Por supuesto algunas piezas han sido mejoradas con otras en fibra de carbono de Carbon4us: depósito de expansión del radiador, protecciones en escape y colectores. Además también se ha tenido en cuenta mejora en suspensiones y frenos montando discos Discacciati, suspensión retocada internamente por Andreani o un amortiguador trasero Öhlins.

Ducati Pantah - motor

Como siempre, un placer fijarse en todos los detalles de esta moto.

Lo último

Lo más leído