[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos tiempos, 8 cilindros en V y 300 CV: las cifras de un motor que da miedo escuchar (vídeo)

No podrías ponerlo en tu moto, pero lo quieres
Los motores de dos tiempos son poco más que viejos dinosaurios en muchos sentidos. Tecnología que casi no ha evolucionado, los encontramos de manera casual ¡y nos encantan! Así que si es un V8 y tiene 300 CV, aunque no sea para una moto nos alucina.
Publicidad

Un motor de dos tiempos es mucho más sencillo de fabricar y mantener que uno de cuatro tiempos. Pero más allá de esa parte técnica, de que su potencia por litro puede llegar a ser sobrecogedora, o que suenan a potencia (si es que eso es posible), para muchos que ya tenemos una edad son un enlace con nuestros años mozos.

Y es que sí, si eres de mi quinta para arriba te habrás fogueado con las dos tiempos. Pero si eres un jovencito, más allá de algún ciclomotor, es complicado que hayas disfrutado y padecido lo que un motor de dos tiempos afinado era capaz de ofrecer.

Pero de lo que no hay duda es que, tanto si lo has podido disfrutar como si no has tenido esa suerte, este motor protagonista de la historia seguro que te llama y mucho la atención por lo que es y, especialmente, por su sonido.

Este motor de dos tiempos da más potencia que el de una MotoGP, pero no lo veremos en una moto

En este caso estamos ante un motor de dos tiempos. Pero lo “gordo” viene ahora y es que cubica 3,6 litros, es un V8 y es capaz de ofrecer 300 CV, aunque en esta ocasión y con gasolina de 91 octanos se queda en unos nada depreciables 275 CV.

Lo curioso es que no se trata de un motor para moto, sino que proviene de un motor fueraborda para lanchas. Para que te hagas una idea, en el mar llevó a la lancha sobre la que iba montado a alcanzar la escalofriante cifra de 283 kilómetros por hora. Imagina ir por el mar a esa velocidad.

Además, hay que decir que este motor lo colocaron dentro de un coche, un Volvo 122 Amazon al que colocaron un chasis especial. La parte negativa es que las últimas noticias que tuvimos del proyecto nos llevan a hace prácticamente 8 años.

Desde entonces no ha habido actualizaciones del canal ni del proyecto, pero para la posteridad nos queda esa melodía que no podemos pasar por alto.

Lo último

Lo más leído