Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A cabo Norte en una Yamaha XTZ 750 Super Ténéré por una buena causa

Un francés que padece fibrosis quística afrontará este viaje por media Europa
Fotos: Tomtom voyage
A pesar de todo lo malo que nos rodea siempre quedan personas que desean ayudar a base de buenas obras. Es el caso de nuestro protagonista en esta historia, Thomas Lebouvier, que emprenderá un viaje de 10.000 km por una buena causa. Conozcámoslo

A veces esta vida nos da duros reveses en cualquier situación. En algunas ocasiones y como bien conoce de primera mano Thomas Lebouvier, estos vienen en forma de enfermedad que te ponen todo mucho más cuesta arriba, y te hace replantearte el porqué de muchas cosas. Pero esto no ha frenado a este francés de 35 años, al que hemos conocido por medio de lerepairedesmotard, que nació con una enfermedad de tipo genético-hereditaria: Fibrosis quística.

Esto le hizo tener que ser trasplantado en 2008 de carácter urgente de ambos pulmones, algo que ha cambiado literalmente la forma con el que ahora «respira» en esta vida y toma decisiones importantes. Y si de importancia hablamos, este viaje que ha planeado hacer a lomos de su Yamaha XTZ 750 Super Ténéré, desde su Francia natal hasta el Cabo Norte, se ha convertido en una prioridad para él, en pro de ayudar a la asociación Vaincre la Mucoviscidose, principal financiadora privada de investigación sobre fibrosis quística en Francia.

Así que todo está en marcha y, si nada lo impide, Lebouvier pondrá rumbo el próximo 9 de mayo a punto más septentrional de Europa. 10.000 km, 8 paises y unos 60 días de viaje es lo que le espera en el camino para poder alcanzar su objetivo. La montura elegida, la Super Ténéré de 1990, también tiene su historia ya que ha sido restaurada en su totalidad por él mismo, todo ello sin tener conocimientos de mecánica, más allá de trabajos básicos.

Aquello le sirvió para ser objeto de curiosidad y admiración por varias publicaciones francesas del motor, (Trail Adventure Magazine n°27 y Moto Heroes n°40). También dispuso de ayuda por parte de Yamaha Europa, como él mismo relata en su web, y en conjunto le sirvió para aferrarse aún más a su sueño de viajar a lomos de su incansable compañera que posee desde 2018.

La Yamaha XTZ 750 Super Tenere con la que realizará el viaje

Thomas Lebouvier ya está preparado para surcar las carreteras del viejo continente en busca de su objetivo. Antes de eso pasará por el centro de trasplante pulmonar del Hospital Foch de Suresnes, a recoger la bandera de la asociación a la que quiere ayudar con esta causa. A lo largo de su recorrido visitará el museo de Yamaha en Amsterdam y la fábrica de la marca nipona en Saint-Quentin.

Si quieres echarle una mano a este amante de las dos ruedas y los viajes en moto puedes acceder a su página web donde te contara todos los detalles de su aventura. También posee un canal de YouTube donde irá colgando videos a lo largo de su viaje hacia el emblemático Nordkapp.

Lo último

Lo más leído