Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brixton BX 500, la naked-retro con motor bicilíndrico que llegará en 2020

Fotos: Brixton
Entre las novedades que Brixton presentó en el Salón EICMA de Milán, destacaba una moto de cilindrada media con un inédito motor bicilíndrico refrigerado por agua. La BX 500 es todavía un prototipo que no llegará al mercado hasta 2020 pero está claro que cuando lo haga habrá que tenerla muy en cuenta.

Después de los modelos 250 anunciados en su presentación previa cuando probamos su gama de 125 y que ya se vieron en el Salón de Colonia pasado, en la feria EICMA de Milán en el stand del grupo austriaco KSR (dueño de la marca) destacaba otro modelo. La Brixton BX 500 llama la atención desde lejos por dos motivos: primero, su original depósito con la letra “X” marcada en sus laterales. Segundo y más técnico por su motor: hasta ahora Brixton ha usado motores de origen Qianjiang y en las nuevas 250 un motor de origen Suzuki, todos de refrigeración por aire y sencilla estructura.

Brixton BX 500

La nueva Brixton BX 500 destacará por montar un motor de última generación propio, desarrollado por ellos. Han fichado a un ingeniero de motores y formado un grupo de desarrollo (20 técnicos), y lo cierto es que el motor tiene muy buen aspecto. Se trata de un bicilíndrico en línea de 486 cc, con dos árboles de levas en culata y 8 válvulas, que estará en el límite de potencia del A2 (48 CV). Los cárteres son muy compactos y es corto (con el cambio de ejes superpuestos: aunque la marca dice que el motor será para sus nuevas Brixton de estilo retro, no nos extrañará verlo aparecer en otros modelos (y otras marcas) al ser un motor muy a la última y perfecto para cualquier tipo de moto.

Brixton BX 500

Aunque como decíamos lo que más llamaba la atención de la Brixton BX 500 es su depósito y su línea general, con un asiento muy bien acabado y que deja una línea horizontal hacia el colín, muy tendencia en estas motos. El depósito lleva estampadas las chapas laterales con la forma de la letra “X” que es el símbolo de la marca. Las luces son LED (incluyendo el faro), con el excelente acabado de piezas que ya ofrecen las Brixton 125, y el cuadro de instrumentos también será original con iluminación LED lateral. Aunque las motos presentes en el stand parecían más pre-serie que prototipos, responsables de la marca nos confirmaron que les falta un tiempo para homologar motor y moto: en el EICMA de 2019 será cuando desvelen los modelos definitivos, que llegarán al mercado en 2020.

Brixton Glanville 250 X

Lo último

Lo más leído