Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW asombra con su R20, la naked con el mayor bóxer jamás montado

Los alemanes deslumbran con la R20 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este
Fotos: BMW
BMW acaba de desvelar en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este su última obra de arte, el concepto R20. Los alemanes encumbran, con esta creación, el épico motor Big Boxer refrigerado por aire-aceite como elemento escultórico. Un tributo a la más alta artesanía germana.

Dentro del prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, situado a las orillas del Lago Como, en Italia, BMW ha desvelado su última creación sobre dos ruedas: el concepto BMW R20.

Markus Flasch, director de BMW Motorrad, describe así esta moto conceptual: «La BMW R20 es una obra maestra mecánica con el Big Boxer en su núcleo. Un elemento inconfundiblemente BMW Motorrad«. Sus proporciones exageradas y su estética minimalista la convierten en una creación única e inconfundible. Eso es evidente.

BMW R20 concept

Así de brutal es la BMW R20

No cabe duda, el concepto BMW R20 impresiona con su poderosa apariencia y un estilo elegante, combinando el ADN típico de BMW. Es decir, un diseño clásico y una ingeniería del máximo nivel. Todo, fusionado con una mecánica altamente emocional.

Así pues, con el motor Big Boxer como epicentro, el depósito de la R20 acompaña a la mecánica de una manera escultural. Por otro lado, la zaga se reduce a lo esencial para enfatizar las líneas limpias y la fuerza del diseño.

BMW R20 concept

El chasis ha sido completamente reinventado, presentando un marco principal negro de doble bucle fabricado con tubos de acero al cromo-molibdeno. La rueda trasera, de disco negro y con dimensiones de 17×6,25 pulgadas, equipada con un neumático de 200/55 y un neumático de 120/70, ensalza la fusión de tradición y modernidad que define el espíritu de la BMW R20.

El sistema Paralever de BMW se ha actualizado a una variante de dos brazos, incorporando un basculante de acero al cromo-molibdeno y un puntal Paralever de aluminio, asegurando un par motor perfectamente equilibrado. Los soportes del eje trasero, mecanizados en aluminio, y el eje de transmisión visto, inspirado en la R18, se integran con maestría en la estructura de la roadster.

BMW R20 concept

Las suspensiones Öhlins Blackline, completamente regulables en ambos trenes y para garantizar una buena maniobrabilidad, se combinan con una geometría del vehículo que incluye un ángulo de dirección de 62,5° y una distancia entre ejes de 1.550 mm. Los frenos ISR radiales, con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la trasera, aseguran una frenada potente y controlada. Por supuesto, el sistema de escape 2 a 2 no solo produce un sonido característico, sino que también termina de complementar a la perfección el diseño general.

Como os hemos comentado al principio, en el corazón de la BMW R20 se encuentra el motor Big Boxer refrigerado por aire y aceite, ahora con una cilindrada de 2.000 cc. Para terminar de complementar esta creación épica, BMW ha desarrollado nuevas tapas de culata, una nueva tapa de correa y un nuevo refrigerador de aceite, con tuberías parcialmente ocultas.

BMW R20 concept

La vista lateral es impresionante, mostrando el flujo de aire a través de las toberas de admisión hacia los cuerpos de mariposa y cilindros, para luego salir por el sistema de escape abierto, produciendo el característico sonido del Big Boxer. El depósito de aluminio, con una tonalidad de inspiración Años 70, armoniza con las tapas de culata, la tapa de la correa y los embudos de admisión de aire de aluminio pulido y anodizado, así como con el amortiguador Paralever, el sistema de reposapiés y las pinzas de freno ISR en bronce.

La luz trasera llega integrada en el asiento individual, tapizado en alcántara negro y cuero de grano fino. Como guinda del pastel, en el frente encontramos un moderno faro LED, con un anillo de aluminio impreso en 3D y luz diurna integrada que parece flotar en el centro. Cada uno de estos detalles contribuye al carácter único de esta moto y subrayan su declaración de intenciones. Es decir, la BMW R20 lleva la cultura del Big Boxer a un nuevo nivel.

BMW R20 concept

Lo último

Lo más leído