Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta BMW R 1300 GS pasada a Supermotard está ganando carreras y haciendo récords

Greg Mansell pone a prueba a la "rutera" alemana
Fotos: The Mansell Collection
En los últimos tiempos hemos visto en más de una ocasión a la BMW R 1300 GS fuera de su hábitat natural. En esta ocasión en plena subida y a punto de batir el récord actual en el Bouley Bay Hill Climb.

Reconozcámoslo, cuando todos pensamos en una BMW R 1300 GS la asociamos directamente a recorrer largas rutas por cualquier parte del planeta de una manera eficiente y segura, a la par de confortable. Sin embargo, hay otros como Greg Mansell, Director General de The Mansell Collection (un concesionario de motos ubicado en Jersey, una de las islas ubicadas frente a las costas francesas), que no opinan lo mismo.

Quizás por ello este año se presentó con una BMW R 1300 GS preparada hasta los dientes para acometer la famosa subida al Bouley Hill que se celebra en el mes de abril, e intentar batir el récord actual, cifrado en 45,9 segundos. Y casi lo logra, ya que Mansell y su equipo se quedaron a apenas 0,7 segundos del mismo, establecido en el año 2010.

La BMW R 1300 GS aparca la polivalencia y se lanza a devorar curvas

En el video que os ponemos justo aquí arriba podemos ver como esta BMW R 1300 GS viene dotada con una serie de componentes que casi la convierten en una maxi-supermotard. De hecho, el estilo de pilotaje de Greg se asemeja al que realizan muchos de los pilotos que intentan sacar el máximo partido a una moto de este tipo.

No es la primera vez que vemos a una BMW R 1300 GS demostrando que está hecha para mucho más que viajar. Hace apenas unos días Toprak Razgatlioglu se divertía con un ejemplar de la rutera alemana, sacándole el máximo partido dentro de un circuito de karting.

La BMW R 1300 GS en modo Supermotard y machacando el crono

Por si esto fuera poco, también tenemos a la BMW R 1300 GS de VTR Customs, lo más parecido a una devoradora de curvas, una increíble preparacion, del estilo a la que usa Greg Mansell en esta prueba, que nos deja claro hasta donde podemos llegar de proponernos crear un verdadero aparato de pista.

A todo lo anterior hay que sumarle el hecho de que marcas como BMW o Ducati ya tienen sus versiones deportivas de las respectivas adventure que conforman su gama. Tanto las Ducati Multistrada V4 RS, como la BMW M 1000 XR son dos auténticas bestias capaces de lo mejor en una ruta convencional, como yendo a fuego con ellas en nuestra carretera de curvas favorita.

La BMW R 1300 GS en modo Supermotard y machacando el crono

Lo último

Lo más leído