Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW F 850 GS Adventure 2019: viaje y aventura en la zona de confort

Fotos: BMW
Hace más de 10 años, BMW dotó también a su gama trail de media cilindrada con una versión Adventure, más preparada para realizar viajes y rutas fuera del asfalto. Ahora y partiendo de la base de la BMW F 850 GS, los alemanes lanzan su versión más enfocada a largos viajes y rutas offroad: la BMW F 850 GS Adventure.

La nueva BMW F 850 GS Adventure que ya habíamos visto en fotos espía parte de la base de la conocida gama F, pero ha mejorado su capacidad para recorrer largas distancias al mismo tiempo que cuenta con un planteamiento más orientado a poder hacer rutas fuera del asfalto más técnicas y complicadas gracias a su parte ciclo especialmente desarollada.

La base de partida es la propia BMW F 850 GS ya conocida con el motor dado la vuelta y calado 90º respecto a las versiones precedentes y el depósito delante del conductor en vez de debajo del asiento. Cuenta con una potencia máxima de 95 cv y un par motor de 92 Nm.

BMW F850GS Adventure - frontal

De serie cuenta con ABS y ASC (control de tracción) así como dos modos de conducción, Rain y Road. Como suele ser habitual se ofrece de forma opcional los modos de conducción Pro que incluyen uno específico Enduro que optimiza la respuesta del motor para conducir por terrenos no asfaltados.

De igual forma este modo Enduro también modifica la forma de actuar del ABS Pro y el DTC (control de tracción dinámico) así como la respuesta de la suspensión ESA que también se ofrece como una opción. Precisamente la suspensión es uno de los puntos en los que se diferencia la Adventure 2019 de la versión normal, ofreciendo un recorrido superior que llega hasta los 230 mm (204 mm). Mantiene eso sí las dimensiones de las ruedas y de los neumáticos, con llantas de 21” y 17” respectivamente delante y detrás con neumáticos 90/90 y 150/70. Los frenos también son idénticos.

BMW F850GS Adventure - acción

Otro de los puntos en los que encontramos diferencias en la BMW F 850 GS Adventure 2019 es en la capacidad del depósito de gasolina, que de 15 litros pasa ahora a los 23 litros, lo que le permite afrontar viajes de más de 550 km con un solo repostaje. Esto también redunda en el peso que se dispara desde los 229 kg con todos los llenos hasta los 244 kg de la nueva Adventure.

A nivel estético hay ligeros cambios, en parte obligados por las nuevas formas del depósito y también por la búsqueda de una mejor protección aerodinámica que hace que el frontal gane en tamaño y voluminosidad. Como no podía se de otra forma, la lista de opciones es inmensa con varios paquetes (Confort, Touring, Dynamic, Light) así como piezas HP.

La nueva BMW F 850 GS Adventure 2019 llegará en tres colores diferentes: Lupinblau metallic, Granitgrau metallic e Icegrey uni.

Lo último

Lo más leído