Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benda LF-01, el prototipo de la cruiser china de cuatro cilindros

Una Diavel con motor Honda de 700
Fotos: Benda
Vista hace unos meses en una filtración de sus diseños, la Benda LF-01 se presenta en forma de prototipo. Estética Diavel con motor de cuatro cilindros inspirado en el de la Honda CB650.

El pasado mes de julio conocíamos los diseños de una nueva motocicleta, la Benda BD700. Lo cierto es que en el viejo continente, poco o nada sabíamos de esta marca que pertenece a Zhejiang Changling Benjiang Motorcycle Co. Pero lo que sí pudimos ver es que se trataba de una moto cruiser, de clara inspiración Ducati Diavel. Y no será la única recordando la Motrac.

Ahora han aprovechado el CIMA para presentar la Benda LF-01, que hace realidad los diseños. Lo cierto es que se han mantenido bastante fieles ,aunque hay que destacar que de momento no se trata de la posible versión comercial.

Benda LF-01

La estructura básica con un chasis doble viga del que cuelga un cuatro cilindros queda a la vista. Este motor está inspirado (bueno muy inspirado) en el de la familia CB650 de Honda. De hecho cuenta con el mismo diámetro (67 mm), aunque han aumentado la carrera de 46 mm a 48 mm. Esto hace que su cilindrada sea de 680 cc, declarando una potencia máxima de 97 CV a 12.000 vueltas.

El escape, un 4-1-4, cuenta con la petaca del catalizador bajo el motor para luego dividirse en cuatro salidas individuales muy integradas. Realmente su diseño es tremendamente estético. Llama la atención el diseño de la admisión ya que, en vez de un cuerpo de acelerador por cilindro, usa uno común para los cuatro como en los automóviles. Algo más atrás, un enorme neumático de 310 mm de ancho y 18″ de diámetro, roba todo el protagonismo de la zaga. Portamatrículas flotante y un colín inexistente. Delante el neumático es un 130/70 en 19″.

Benda LF-01

La parte delantera es muy musculosa, sobre todo a la altura del tanque y a los lados del radiador. El faro tiene un diseño de turbina curioso, y no solo es algo estético sino que a través de él circula el aire que entra directamente en el airbox, con lo que hace las funciones de ram-air.

En contra de lo que podíamos pensar, no es una moto excesivamente pesada (215 kg). El asiento está muy cerca del suelo, a 695 mm, mientras que la velocidad máxima es de 180 km/h, por lo que entendemos que está limitada de forma electrónica. Los frenos son Nissin, el ABS de Bosch.

Benda LF-01

De momento no hay fechas de comercialización aunque a buen seguro no tardará demasiado. Las fotos del prototipo parecen finales, incluyendo intermitentes o retrovisores que suele ser algo que no suelen llevar instalados (siempre afean el conjunto). Seguro que hay más noticias en breve.

Lo último

Lo más leído