Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benda BD700, una Diavel con motor de Honda CB650

Una Ducati Diavel made in China
Fotos: Bike Social
Desveladas las patentes de diseño de la Benda BD700, una power cruiser de aspecto Diavel y motor de cuatro cilindros basados en el de la Honda CB650. Parece que los fabricantes chinos también empiezan a juguetear con los habituales motores de cuatro cilindros en línea.

Posiblemente la marcha de motocicletas china Benda os suene tanto como el grupo empresarial al que pertenece, Zhejiang Changling Benjiang Motorcycle Co. Pero nos ha llamado la atención al ver publicada las patentes de diseño en la publicación de nuestro compañeros de Bike Social. Se trata de la Benda BD700, y en ella encontramos una combinación tan extraña como una estética power cruiser similar a la de la Ducati Diavel y, al mismo tiempo, un motor de cuatro cilindros que recuerda al de la Honda CB650.

Si duda la estética es muy similar a la motocicleta de la marca italiana. Las referencias son claras aunque no encontramos un chasis tubular sino una viga de aluminio que, incluso, podría no ser tal y tratarse únicamente de un embellecedor que oculta uno más tradicional por debajo. Tampoco hay espacio para un basculante monobrazo y sí para uno más tradicional en aluminio.

Benda BD700

Pero un dato que llama poderosamente la atención es su motor de cuatro cilindros. Hasta ahora, esta configuración no ha sido la más demandada por los chinos, limitándose prácticamente a un modelo como es la Benelli SRK600De uno o dos cilindros (en paralelo o en V) e incluso de tres cilindros sí que son mucho más habituales. Y la combinación de este estilo de moto y este motor es, todavía, más extraño si cabe.

Además y a la vista de los diseños, el motor parece una copia del usado en la Honda CB650. Exceptuando la zona de la culata, tanto el cárter como los cilindros presentan unas similitudes reseñables. Esto quiere decir, o bien que han comprado el diseño de Honda o bien han podido copiar partes que no están protegidas por parte de la marca japonesa.

Benda BD700

Eso sí, parece que por el nombre usado, Benda BD700, el motor cubicará algo más de cilindrada e incluso se habla de que podría estar cerca de los 750 cc y una potencia de 100 CV. El resto de elementos completan el diseño gracias a un faro LED, una instrumentación digital, horquilla invertida, pinzas radiales, ABS y sobre todo una curiosa y cuidada salida de escape cuádruple por la parte derecha de la moto y justo debajo del motor.

Es más que probable que sea presentada en un tiempo relativamente corto.

Relacionados

Lo último

Lo más leído