Suzuki está de celebración ya que no siempre se puede cumplir un centenario (nosotros elegimos nuestras 10 motos favoritas). Y como parte de los actos programados para este año, los japoneses han decidido restaurar nada menos que una de las motos de competición más míticas y con la que consiguieron nada menos que dos mundiales, el de 1981 con Marco Lucchinelli y el de 1982 con Franco Uncini. Hablamos, como os habréis imaginado, de la Suzuki RGΓ500 XR35.
RGΓ o RG Gamma, llamada así porque la legra griega significa «gloria». Y precisamente esta gloria es la que han querido recuperar poniendo de nuevo en marcha esta moto, que data nada menos que de 1981. Tras 39 años ha vuelto a la vida y podéis ver todo el proceso de montaje en este fabuloso vídeo.
Suzuki es una de las marcas que más motocicletas restaura de manera oficial. Su programa Vintage Parts permite volver a disponer de piezas para algunos de sus modelos más míticos, incluidos los de competición. Eventos como los de Motorcycle Live acercan la posibilidad de ver todo el proceso en directo.
Desde tres de las Suzuki de Barry Sheene pasando por una G-54 de 1974, la Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz, la TG500 XR-14 de Sheene o la Suzuki Katana de resistencia de clásicas. También hemos visto restaurar una Suzuki TL1000S o una GSX-R750F. Todas terminadas como si estuviesen recién salidas de fábrica.
Da igual si eres un fanático de las carreras, un apasionado de la mecánica o simplemente un aficionado a las motos. La posibilidad de disfrutar de un proceso de restauración documentado, como este, no tiene precio y además hacerlo cómodamente desde nuestra casa.