[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Una moto autocaravana? En USA todo es posible

Una manera diferente de recorrer la Ruta 66
Fotos: RevZilla
Las autocaravanas y campers están de moda, pero ¿Cómo sería viajar en una moto autocaravana? Gracias a los amigos de Revzilla nos sacan de dudas.
Publicidad

En los últimos tiempos las carreteras se están plagando de autocaravanas y campers. Llevar la casa a cuestas es algo que existe desde hace mucho tiempo, pero desde la visita del “bicho” ha habido un boom. Pero ese boom siempre es sobre cuatro ruedas, así que ¿por qué no una moto autocaravana?

A ese desafío, precisamente, fue al que se tuvieron que enfrentar desde Revzilla. Y lo hicieron tirando de mucho humor para recorrer la Ruta 66 con sus motos y dormir en ellas. Claro, si lo piensas bien, de entre las muchas ventajas de una moto, la de dormir en ella no aparece en la lista.

Es entonces cuando Zack y Ari se liaron la manta a la cabeza y decidieron ponerse el reto, que les llevó a construir una moto autocaravana y una moto con remolque. Los dos tenían un presupuesto de 2.500 dólares para hacer viable el desafío, y hay que reconocer que jugaron las cartas de manera muy diferente.

De las dos opciones la más práctica es la de la tienda remolque

La más espectacular es la Honda Gold Wing de Zack, ya que lleva al dedillo la idea de una moto autocaravana. Su habitáculo para dormir va siempre en la moto, y es lo más cercano a una moto-camper que podemos imaginar. De hecho, la estructura va siempre en la moto a modo de un gran cajón de pizza.

Pero en lugar de sacar una suculenta pizza bbq, lo que hay dentro es una extensión que permite que Zack pueda entrar dentro y dormir. Como puedes imaginar, la estabilidad de la moto en parado no permite que alguien se suba arriba sin volcar y es entonces cuando unos gatos entran en escena a modo de estabilizadores.

Hay que reconocer que esta Wing-Ebago, como ha denominado la moto autocaravana, es brillante aunque el fondo de la prueba fuera una locura. Eso sí, también hay que reconocer que llevar algo así en la moto afecta muy negativamente a la conducción, y para muestra de ello las veces que Zack ha acabado en el suelo volcando.

2.500 dólares para fabricar la moto autocaravana

Más pragmático y eficaz fue Ari, que eligió una veterana GSX-R1000 de 2006 para acoplarle un remolque tienda de campaña. Visto así no suena tan espectacular, pero si ves el vídeo te das cuenta de que es mucho más eficaz y cómodo.

Es probable que la Wing-Ebago sea más llamativa, pero a todos los efectos la más práctica es la Gixxer con la tienda remolque. Hay que añadir que a la compra del remolque hubo que sumar diferentes modificaciones en la moto para hacer que todo funcionara.

Quizás la única pega es que el asunto del aseo no lo terminó de pulir como debiera, y salió volando a las primeras de cambio. Bromas aparte, tal como están los hoteles y los alojamientos en vacaciones, una moto autocaravana podría ser una buena idea de no ser porque es ilegal en España, y homologar algo así sería complicado.

Eso sí, por si no lo recordabas, las motos sí pueden llevar remolques en nuestro país aunque tienen que cumplir ciertas normas y no circular de noche ni en condiciones de baja visibilidad. Así que la opción de ponerle una bola a tu moto y escaparte es legal. Otra cuestión será lo complicado de conducir una moto con remolque. Si te animas, cuéntanos.

Quizás es más divertido y práctico de lo que parece y ponemos de moda un movimiento de «moteros campistas».

Lo último

Lo más leído