Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton presentará su Superbike V4 matriculable en noviembre

Fotos: Norton
Norton parece dispuesta a resurgir de sus cenizas. Con una planta operativa en Birmingham y Ricardo Engineering como consultor técnico, la mítica marca británica estaría en disposición de presentar su exclusiva motocicleta a finales de esta año en una edición limitada de unidades.

La base de la nueva Norton V4 sería la Norton SG5, la moto con la que el fabricante inglés disputó el Tourist Trophy y que, impulsada por un motor procedente de la Aprilia RSV4 sirvió como laboratorio de pruebas para el desarrollo del chasis y parte de ciclo del futuro modelo.

Con un precio que rozaría los 50.000 euros, la nueva Norton V4 equiparía el motor V4 de 1.200 cc que ya ha desarrollado la marca y que cuentan con particularidades como un chasis tubular de aluminio o un depósito de combustible ubicado bajo el asiento a imagen y semejanza de las MotoGP.

Otro detalle interesante y con el que no contaba el prototipo utilizado en el TT de la Isla de Man es el basculante trasero monobrazo. Con unas suspensiones y frenos de calidad así como un motor que rondaría los 200 CV de potencia, la Norton V4 estaría preparada para enfrentarse a cualquiera de las Superbikes de hoy en día aunque con la particularidad de que la moto británica tendría una tirada limitada a un máximo de 200 unidades en la primera fase de fabricación.

Norton SG5

Sería magnífico que una marca como Norton, dominadora del mundial en los años 50 y 60 con sus Manx y Commando, y ser capaz de correr en los años 90 con un motor rotativo en el Tourist Trophy y en Superbikes con Steve Hishop y Ron Haslam a los mandos, volviese a tener presencia en el mercado aunque fuese con una motocicleta de tirada limitada.

Además sería el primer paso pues la idea de Norton es lanzar a continuación una Supersport animada por un motor bicilíndrico (también de fabricación propia) y un peso muy contenido para aquellos que quieren una moto ratonera para mover fácilmente entre curvas y con una potencia relativamente contenida.

Lo último

Lo más leído