Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton desarrolla dos nuevos motores en V y una moto eléctrica

Fotos: Norton
La entrada de capital proveniente del Gobierno Británico, permitirá a la marca embarcarse en un nuevo proyecto en el que, además de la construcción de una nueva factoría y la creación de más de 600 puestos de trabajo, lanzará nuevos modelos y motorizaciones.

Aunque Norton forma parte de la historia del mundo de la motocicleta a un nivel inalcanzable para muchas otras marcas, lo cierto es que la centenaria firma británica no atraviesa sus mejores momentos, algo que ya sucedió en el final de la década de los ’70 y toda la del ’80 del siglo XX y que llevó a cerrar la compañía en 1.992. Afortunadamente, desde 2.008 Norton respira de nuevo, pero no ha vuelto a ser el referente mundial que fue durante más de 50 años en Europa.

Intentando que la marca británica vuelva a sus años de gloria, una serie de inversiones que superan los diez millones de Euros, aportados en parte por el Gobierno Británico, pretenden llevar a cabo una revolución e intentar que se reproduzcan los éxitos comerciales del pasado.

Para ello, se prevé la construcción de una factoría de más de 10.000 metros cuadrados, que albergue las líneas de fabricación de diferentes modelos. Aunque no ha transcendido el diseño de los mismos, si parece seguro que serían tres las opciones con las que Norton volvería a coger brío y que pasan por un tetracilíndrico en “V” de 1.200 c.c. y un motor bicilíndrico, también en “V” de 650 c.c.

Como contrapartida por el apoyo institucional recibido y que se estima que genere en 159 puestos de empleo inmediatamente y otros 600 en los próximos cinco años, el Gobierno Británico junto con otros socios inversores, han pedido el desarrollo de una motocicleta verde, lo que no deja lugar a duda de que se está hablando de un modelo eléctrico. El plazo para que el proyecto vea la luz es 2.017 y el hecho de estar sometido a las estrictas y envidiables normas de transparencia que se estilan al otro lado del Canal de La Mancha, hará que pronto tengamos información más detallada al respecto.

Lo último

Lo más leído