La marca de scooters eléctricos NIU puso su granito de arena en la primera edición de la carrera Montjuïc-Tibidabo. Como aliciente, la firma sorteó un scooter EV MQi GT L1e entre los participantes, y ayudó en labores de apoyo y seguimiento con sus NIU MQi GT y NQi GTS.
De esta manera, la organización se pudo mover sin emisiones contaminantes a lo largo de todo el recorrido, lo que benefició la salud de los participantes al respirar un aire más limpio, sin emisiones acústicas y permitiendo al público sentir todas las emociones de la carrera sin la intromisión de ruidos externos.
- Amplía información: NIU lanza una nueva versión de su NIU MQi GT con más autonomía
“La carrera del mar a la montaña”, que es como se ha dado a conocer la prueba Montjuïc-Tibidabo (memorial de Francesc Mates) tiene un recorrido de 19,5 km y cuenta con el mayor desnivel (550 metros) de todas las pruebas a pie que se celebran en la Ciudad Condal. La línea de salida para los 499 inscritos estaba en el Castillo de Montjuïc, y recorrió las calles más emblemáticas de la ciudad, cruzando los barrios de Poble-Sec, Sant Antoni, la Antigua Izquierda del Eixample, Les Corts, Sarrià. Continúo dirección Vallvidrera, hasta la cima más alta del Parque de Collserola, el Tibidabo. Allí bajaron hasta la meta en Santa María de Vallvidrera.
Recordemos que el NIU MQi GT L1e llega homologado como un ciclomotor y es el primer scooter de la marca diseñado específicamente para el mercado europeo, con unas prestaciones, autonomía y tecnología reseñables. Equipa un propulsor eléctrico Bosch de 3 kW, sistema de baterías extraíbles y vanguardistas soluciones de conectividad. En la versión básica cuenta con una autonomía de entre 80 y 90 km.
La gama NIU de scooters eléctricos está formada por tres familias: NQi, MQI y UQi. Y, cuentan con modelos correspondientes a L1e y L3e (equivalente a un scooter de 49 y 125 cc respectivamente). Cada NIU se puede gestionar desde el teléfono móvil gracias a una App gratuita que ofrece información en tiempo real de geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones.