Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nicky Hayden: la familia pedirá 6 millones de euros, juicio el 10 de octubre

El próximo 10 de octubre será el juicio por el accidente de tráfico que costó la vida a Nicky Hayden cuando éste entrenaba en bicicleta, en Italia. La familia ha desvelado que van a pedir la máxima indemnización al conductor del coche con el que chocó el americano: seis millones de euros.

Fue a mitad de mayo de 2017 cuando ocurrió: Nicky Hayden había salido a entrenar en bici y tuvo un accidente con un coche. Después de varios días hospitalizado, finalmente el campeón americano no pudo superar las lesiones sufridas y falleció el día 22 de mayo. Aunque estaba corriendo en el Mundial de Superbikes desde hacía varias temporadas, Nicky (Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 con Honda) era muy querido por todos y fue una tristísima noticia… ¿Qué ocurrió aquel día de mayo en ese cruce con el Peugeot 206 que se cruzó en su camino?

Nicky Hayden

Eso es lo que se intentará esclarecer finalmente a partir del próximo 10 de octubre, cuando empieza el juico sobre el accidente. Sabemos que Nicky llevaba los auriculares puestos y entrenaba escuchando música, y está también confirmado que no se dio cuenta de que tenía un STOP en el cruce. Al no detenerse, el americano carga con parte de la culpa del accidente pues el coche tenía prioridad. El conductor del vehículo, un joven italiano de 30 años que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, está sin embargo acusado de posible homicidio por imprudencia. Y es que el peritaje del siniestro ha llegado a la conclusión que circulaba a 72,8 km/h en una calle limitada a 50 km/h.

Accidente Hayden: el coche accidentado

Ese exceso de velocidad del coche contra el que impactó Nicky al saltarse el STOP será la clave en el juicio. El tribunal de Rimini juzgará a partir del 10 de octubre si el joven, natural de Morciano, tuvo parte de culpa o no en el accidente de fatales consecuencias. La familia de Hayden, por su parte, ha confirmado su petición de la indemnización máxima que marca la ley allí: seis millones de euros.

Nicky Hayden

Lo último

Lo más leído