Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nicky Hayden atropellado mientras montaba en bici (ACTUALIZADO)

El Campeón del Mundo de MotoGP 2006 y piloto oficial Honda en el Mundial SBK se encuentra hospitalizado en la ciudad italiana de Rimini tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta. Su estado es muy grave debido a los severos politraumatismos sufridos en la cabeza y el pecho.

Según informa el diario italiano Corriere della Sera Hayden recibió asistencia médica de inmediato en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado al Hospital de Rimini con “código de extrema gravedad”. Aunque por el momento no hay información oficial, el accidente tuvo lugar en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione-Tavoleto.

Siempre según la información facilitada por medios italianos como Corse di Moto el incidente se ha producido sobre las 2 del medio día, cuando el piloto de Honda en el Mundial de SBK ha sido arrollado por un Peugeot 206 mientras circulaba en solitario.

Después de ser atendido en el lugar del accidente, ha sido trasladado al centro hospitalario que le está atendiendo de las diferentes lesiones. Habrá que esperar a fuentes oficiales para conocer el estado real del piloto que, según los medios citados anteriormente, es de gravedad y con diferentes traumatismos.

Según la última hora del diario Rimini Today los servicios médicos han decidido trasladarlo de urgencia al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, a una media hora y con más medios que el de la pequeña localidad de la costa adriática.

ACTUALIZACIÓN 18/5/17 09:00

El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica, señala en un comunicado este hospital, en el que permanece ingresado. El personal sanitario de este centro especializado en trauma explica que el problema más serio es el hematoma craneal e informa de que tuvo que ser sometido a reanimación en la unidad de cuidados intensivos.

ACTUALIZACIÓN 18/5/17 17:00

El Team Red Bull Honda acaba de emitir un nuevo comunicado sobre el estado del piloto estadounidense. Su prometida continúa a su lado, mientras que su hermano Tommy y su madre han llegado al hospital Maurizio Buffalini. Precisamente, el propio centro ha hecho la siguiente declaración que el equipo ha plasamado y transmitimos de forma íntegra:

“La condición clínica de Nicky Hayden sigue siendo extremadamente crítica. El joven, que todavía está en la unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini de Cesena, ha sufrido un serio politraumatismo con posterior daño cerebral grave. El pronóstico sigue siendo reservado”.

ACTUALIZACIÓN 19/5/17 09:00

Nicky Hayden ha pasado la segunda noche en la zona de reanimación del Hospital Bufalini de Cesena. Aquí la información publicada por los médicos el viernes 19 de mayo a las 08:30:

“La situación es estable. El cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad y respecto al día anterior no hay variaciones”.

ACTUALIZACIÓN 22/05/2017 14:00

“El piloto se mantiene en las mismas condiciones en el hospital desde el viernes: ingresado en la UVI con pronóstico reservado”.

Sí se ha desvelado, a través del periódico local Rimini Today, que la policía dispone de la grabación del accidente tomada desde una cámara de vigilancia cercana. Según esta grabación, que permanece custodiada por la policía, se observa cómo Nicky no respetó la seña de pararse. Esto confirmaría la versión del conductor que chocó contra el americano, un joven de 30 años cuya prueba de alcohol ha dado negativa, aunque la policía todavía debe determinar si conducía sin exceder el límite de velocidad de la vía (50 km/h).

ACTUALIZACIÓN 22/05/2017 17:00

Fallecimiento de Nicky Hayden

Lo último

Lo más leído