Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ni el GP de España está confirmado ni es oficial

Depende de que el Gobierno dé su permiso, y de que la crisis no empeore
Aunque hemos recibido con ilusión y optimismo la noticia de dos posibles Grandes Premios de MotoGP en Jerez la realidad es que todo está en el aire. El comunicado es claro y conciso: no están confirmados, solo se hará una petición al Gobierno y habrá que esperar. No, nos precipitemos...

Cuando recibimos en la redacción el comunicado de Dorna sobre dos posibles Grandes Premios en Jerez y una carrera del WSBK en tres semanas consecutivas estuvimos dando vueltas sobre qué transmitir. El comunicado era claro: Dorna, Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía se habían puesto de acuerdo para solicitar al Gobierno de España la celebración de los tres eventos. Después de comentarlo y poner blanco sobre negro tuvimos claro que había que informar de la situación tal cual era y así lo hicimos: El GP de Jerez será en julio si el Gobierno lo permite.

Sin embargo, según fueron pasando los minutos empezamos a ver titulares capciosos, que buscaban el click fácil, que faltaban a la realidad… y eso duele. Es falso, por mucho que se repita una y mil veces, que «es oficial» que vaya a haber dos Grandes Premios en Jerez. No está confirmado. Lo cierto, lo que sabe a día de hoy, es que se van a pedir los permisos para poder llevarlos a cabo.

Habrá que esperar para ver si se celebran las carreras

Después de que se haga llegar la información pertinente al Gobierno de España, éste tendrá que estudiar si la situación es viable. También si pueden llegar desde diferentes partes del mundo cerca de 1.500 personas para MotoGP y otras tantas para el Mundial de Superbike y permanecer en la zona durante tres semanas. Está claro que por parte de Dorna, del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta de Andalucía van a hacer todo lo posible para que esto sea así. Y no me cabe duda de que si se tuviera el visto bueno de la administración central se llevarán a cabo los eventos con toda la seguridad sanitaria posible. Pero cuadrar todo eso y hacerlo viable, aunque estemos hablando de dentro de casi tres meses no depende ni de Dorna, ni del Ayuntamiento de Jerez ni de la Junta de Andalucía, tampoco incluso del Gobierno de España. Depende de la evolución de la situación sanitaria que vivimos.

De hecho, mientras escribo estas líneas de desahogo, porque es lo que son, un desahogo ante una situación general desastrosa donde el bicho nos está poniendo contra las cuerdas en todos los sentidos, se han hecho públicos los datos de hoy y es devastador. Más de doscientos nuevos fallecidos que se suman a una lista interminable de un dolor infinito y más de mil nuevos contagios. Es precisamente por eso que NO sabemos si va a poder ser posible el Gran Premio de España ni el Gran Premio de Andalucía. Parece que, como muchas provincias van a entrar en Fase 1 de la desescalada, ya está todo resuelto, pero la realidad es otra y está llena de incertidumbre.

Remy Gardner durante los test de Jerez

Precisamente porque todo está lleno de incertidumbre, aunque esos Grandes Premios ya estuvieran programados en el calendario de la FIM, que no lo están, no podríamos asegurar ninguno que se pudieran llevar a cabo. Pero la cuestión es que no lo están, que tan siquiera Dorna y la FIM han dado como oficial a día de hoy que puedan celebrarse. Fíjate si son conscientes de la situación y de los pasos a dar que el titular del comunicado que llegó a los medios y que se puede ver en la página de MotoGP se titula «Acuerdo: propuesta para celebrar dos GP en Jerez en julio».

Por eso me reitero y lo repetiré las veces que haga falta, es falso, no hay confirmado ni es oficial nada y quien diga eso miente o por desconocimiento -que sería triste- o a sabiendas, que sería peor. Y ojo, que aquí están mintiendo desde pequeños medios a grandes cadenas de televisión ¿tan complicado es ser fiel a la realidad?  De corazón espero que en unas semanas sea oficial y entonces lo diremos: Oficial, Jerez acogerá dos Grandes Premios en julio. Hasta entonces solo nos queda seguir capeando este temporal intentando mantener la calma y siendo honestos con nosotros mismos y, sobre todo, con vosotros que estáis al otro lado. 

Relacionados

Lo último

Lo más leído