Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos para viajar a los Alpes en vacaciones

Rubén se irá a los Alpes en moto durante sus vacaciones y nos pregunta qué neumáticos le recomendamos. Quiere montarlos nuevos para no encontrarse sin ruedas (hará unos 4.000 km) pero tampoco quiere montar gomas demasiado duras porque le gusta disfrutar de la ruta y sentirse seguro.

Rubén se ha decidido a escribirnos porque junto con un amigo está planeando un viaje a los Alpes en septiembre y dentro de la preparación del viaje contempla cambiar los neumáticos para no llevarse ningún susto. Según su previsión, la ruta será de unos 4.000km y él irá con una KTM 690 Duke (neumático 160 detrás). La mitad del camino será de autovía y carretera buena de Barcelona a Niza y luego al volver de Suiza. Con su anterior moto (Suzuki GSR600) siempre montaba los Michelin Power 2CT delante y detrás y les hacía unos 6.000-7.000km, pero nos dice que le han comentado que la KTM se come más el neumático trasero al tener bastante mala leche al acelerar. Lo que no quiere es quedarse sin goma por ahí, de viaje, ni tampoco ir con “piedras” que no agarren nada: para una vez que puede hacer un viaje así hay que disfrutarlo… Le han recomendado mucho el Michelin Road 5, sobretodo para agua y también le han hablado bien de los Bridgestone Batlax S21. Pero ha leído tantas cosas de tantos neumáticos que está hecho un lío.

KTM Duke 690

Antes de nada felicidades por esas vacaciones y por ser previsor: no serías el primero que se encuentra con el problema de necesitar ruedas nuevas estando lejos de casa y no siempre eso es fácil (o barato). De todas formas, montando los neumáticos antes de irte (para hacerte un poco a ellos también) no pensamos que tengas ningún problema en volver con ellos todavía “vivos”. Nos sorprende que te hayan dicho que tu Duke vaya a gastar más goma que la GSR: aunque eso depende más de tu muñeca derecha (a qué ritmo vas) los motores monocilíndricos, aunque tengan como es este caso “mala leche”, castigan menos las ruedas. Te sonará lo de los motores “big bang” de la época de las 500: precisamente era eso, modificar el orden de encendido de los cilindros para acercarlos en un solo pulso… como un monocilíndrico. Así el neumático trasero no está perdiendo agarre constantemente sino por pulsos (se calienta menos, es más noble). Aunque tu moto no tenga la potencia de una 500 de GP ni vayas pilotando como si llevaras una, el “mono” respeta más la goma.

Bridgestone Battlax S22

En cuanto a qué neumáticos montar, si buscas agarre deportivo los Bridgestone Battlax S22 podrían ser una gran elección. Precisamente han mejorado su agarre en mojado respecto de los S21 anteriores, y en septiembre por esa zona no es difícil que tengáis agua en algún momento. En seco son neumáticos muy deportivos, y además de gran agarre y buen comportamiento tienen un desgaste muy regular, sin exigir temperaturas altas aunque aguantando el “ataque“… El siguiente escalón en neumáticos sería algo tipo sport-turismo, que seguramente podría valerte y te duraría como el doble de kilómetros de lo que necesitas. Pero si los Michelin te duraban lo que dices, pensamos que los S22 te darán muy buen agarre y seguridad, y volverás con ellos todavía con bastante uso por delante.

Lo último

Lo más leído