Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos originales en Suzuki V-Strom… ¿poco agarre en agua?

Roberto tiene una Suzuki V-Strom 650 del año 2008 y le parece que, cuando llueve y el asfalto está mojado, los neumáticos que lleva resbalan demasiado. Son unos Bridgestone y nos pregunta si es normal y qué podría hacer para mejorarlo.

Roberto nos escribe porque su Suzuki V-Strom 650 de 2008 resbala mucho sobre el asfalto mojado. Monta unos neumáticos Bridgestone, lo que nos despierta la primera pregunta… ¿son los originales todavía? Estas motos solían venir con el modelo Battle Wing (BW) en sus medidas originales lógicamente (110/80-19’’ delante y 150/70-17’’ detrás). Ese neumático es un modelo de Bridgestone mixto para carretera y caminos (no me atrevo a decir “campo”) con una goma bastante dura, que ofrece mucha duración.

Tanta, que no sería raro que tu moto todavía llevara los originales porque a simple vista no estén todavía muy gastados. Pero date cuenta que han pasado ¡diez años! Comprueba la fecha de fabricación: busca en el flanco las siglas DOT y vete a las cuatro últimas, que indican semana y año de fabricación. Si el año (dos últimas) es 07 o 08… ya sabes cuánto tiempo tienen esas ruedas. Aunque no estén gastadas, la goma con el sol y el aire se ha resecado: si ya de nuevos esos neumáticos no destacaban por su agarre en mojado (goma dura), ahora la moto tiene que patinar bastante…

¿Neumáticos que no resbalen en agua?

¿Qué montar? Si esos Bridgestone te fueron bien hasta hace poco, podrías repetir a sabiendas que envejecen más que se gastan. La misma marca tiene otros modelos con goma más blanda quizás más interesantes en tu caso, y también nos han gustado mucho neumáticos mixtos de Pirelli (Scorpion) o Metzeler (Tourance), incluso si donde vives suele llover o hacer frío los Michelin podrían ser una elección más interesante. Lo que desde luego te recomendamos si llevas ruedas tan antiguas es que las cambies cuanto antes, ganarás mucho en seguridad y confianza.

¿Neumáticos que no resbalen en agua?

Lo último

Lo más leído