Nuestro lector Paco nos escribe (aunque no sabemos desde dónde), tiene un Yamaha XMAX 300 al que ya le toca cambiar neumáticos. Nos pide consejo y nos dice que le gusta tumbar, que lo usa por autovía y en ambiente urbano. Y que busca neumáticos que le den confianza al inclinar pero también en frenadas o cuando llueve.
De vez en cuando os lo comentamos, pero no está de más: recordad comentar de dónde sois al contactar (por correo electrónico o usar el formulario), nos ayuda a veces al dar consejo porque no es lo mismo el neumático que le viene bien al de Sevilla que al de Bilbao, por decir algo… De todas formas Paco nos pide un neumático bastante polivalente, aunque con una faceta deportiva, es decir con buen agarre.
La buena noticia es que Bridgestone tiene disponible en las medidas del XMAX 300 (120/70-15’’ delantero y 140/70-14’’ trasero) su Battlax Scooter SC, que es la evolución de los SC1, neumáticos ambos que nos han dado muy buen resultado en modelos como el TMAX de carácter parecido a tu Yamaha tal como nos cuentas que lo usas. El comportamiento con los Bridgestone es noble y neutro (ágil y estable), desde frío funcionan bien (adecuados también pues en días lluviosos) y su agarre permite inclinar hasta rozar si llegamos a buscarlo tanto (que conviene cortar algo antes pues como sabemos los scooter si rozan en curva no lo hacen “avisando” con estriberas plegables, sino con partes rígidas que pueden generar un riesgo).
Además, el reciente Battlax Scooter SC2 existe en la medida delantera del XMAX (120/70-15’’) en su versión normal pero también en la “Rain”, que usa una goma que todavía tiene un margen de trabajo más amplio y le suma un dibujo más marcado. Aunque no haya medida trasera ideal para tu moto (que sepamos solo está en ancho 160 para maxiscooter mayores), puedes combinar ese delantero con un SC trasero: delante tendrás un extra de confianza (importante ya que nos pides frenada segura y buen comportamiento en lluvia).