Neumáticos Continental piensa crecer un 5 por ciento en 2019

Continental cumple 75 años en España este año, en el que cerrará con 380 millones de euros de facturación total. Su división de neumáticos habrá crecido en 2018 un 1 por ciento y prevé mejorar este resultado para 2019, hasta un 5 por ciento de crecimiento.

Durante su tradicional cena de Navidad con presentación de resultados, el director general de Continental España Jon Ander García recordó el hito celebrado este año. Son 75 años ya desde que la empresa de origen alemán iniciara su actividad en España, entonces sólo con productos derivados del caucho. Actualmente cuenta con diferentes ramas dentro de la automoción además de los neumáticos (electrónica, software, etcétera) y es una de las empresas del sector automoción de mayor peso en el país.

Neumáticos Continental, Jon Ander

Para el sector 2018 ha sido un año complicado, pero pese a ello Continental cerrará con un crecimiento del 1 por ciento, por encima de la media del mercado. Según Jon Ander: “son resultados que se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno”. En España, “este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década. Todas las divisiones: Turismo, 4×4 y Furgoneta, Camión, Industrial, Agrícola, Motocicleta y Bicicleta ganan cuota de mercado. La compañía ha registrado una facturación similar a 2017 con alrededor de 380 millones de euros aunque prevé un crecimiento para 2019 del 5%”.

Neumáticos Continental, equipo español

Además de resultados económicos o de mercado, Jon Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura, lo llamado “VisionZero”: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas, y esto también pasa por el desarrollo de neumáticos inteligentes. En esta línea se enmarcarían los Conti-sense y Conti-adapt que permiten que sea el propio neumático el que decida qué presión debe tener para que la conducción sea más eficiente dependiendo de las circunstancias.

Lo último

Lo más leído