“La confianza es lo más importante”, afirma Carlos Manuel García, Brand Manager de Dunlop Iberia. “Para un motorista, tener confianza significa no tener preocupaciones”, añade. “Desde 2007, el enfoque de Dunlop siempre ha sido crear productos que inspiren confianza”.
“El ScootSmart cumple esta misión a la perfección. Al ofrecer una mezcla perfecta de precisión, agarre en la frenada y facilidad de maniobra, ScootSmart permite al usuario enfrentarse a los espacios reducidos y al intenso tráfico de la ciudad sin tener que preocuparse”.
El nuevo ScootSmart de Dunlop satisface las necesidades de los usuarios de scooter actuales. La tecnología avanzada de Dunlop, en gran medida, adaptada desde la experiencia de los neumáticos de moto de alto rendimiento, ha desarrollado una serie de atributos entre los que destaca el rendimiento en mojado, mayor agarre en seco, estabilidad, progresividad y precisión.
TECNOLOGÍAS CLAVE
Compuestos avanzados: consistencia y duración
La innovación es patente tanto en el diseño como en la construcción del ScootSmart. Los compuestos de sílice, que antes estaban restringidos a los neumáticos para moto de las gamas más altas, ofrecen de forma consistente un mayor agarre y una mayor duración en los neumáticos de scooter. Un innovador proceso de mezcla permite al ScootSmart sacar el máximo partido a los polímeros funcionales de nueva generación, el material de sílice y el agente de acoplamiento.
Además de un mejor comportamiento en general, la duración aumenta gracias a la mejor dispersión del sílice y la reducción de los agregados de sílice.
“Hemos diseñado el nuevo ScootSmart para satisfacer las exigencias del usuario moderno de scooter”, asegura Patrice Omont, director de investigación y desarrollo de Dunlop. “Por eso hemos introducido un compuesto de sílice para la banda de rodadura que reduce la resistencia a la misma, al tiempo que aumenta el agarre en mojado. Se trata de una tecnología revolucionaria en la fabricación de neumáticos, puesto que mejora a la vez el rendimiento y la eficacia”.
Análisis por elementos finitos
La creación virtual de prototipos usando la tecnología de análisis por elementos finitos (AEF) permite predecir con notable precisión los efectos de hinchado, carga vertical, carga lateral y carga de curvatura. Gracias a la tecnología AEF, los ingenieros de Dunlop han podido identificar y optimizar cada uno de los parámetros de rendimiento de ScootSmart. Es posible controlar la distribución de la presión dentro de la estructura del neumático, al igual que la distribución de la zona de contacto y la rigidez del neumático a través de toda la gama de curvaturas.
Dibujo de la banca de rodadura ideal para mojado
Los surcos más profundos del centro de la banda de rodadura proporcionan un mejor rendimiento en mojado a lo largo de toda la vida útil del neumático. A partir de simulaciones de aquaplaning se han incluido surcos laterales largos y subsurcos multidireccionales, que no sólo son más eficientes en el drenaje de agua, sino que además optimizan la presión de contacto para permitir un kilometraje mayor y un desgaste más regular.
Además…
– El ScootSmart incorpora la última tecnología de cordaje híbrido: la asociación de dos materiales en un sólo cordón actuando cada uno de ellos independientemente del otro. Cada material permite optimizar un aspecto del comportamiento del neumático dándole mayor precisión, manejo estabilidad y confort.
– La gama de velocidades cubre hasta los 210 km/h (dependiendo del tamaño).
– Las medidas del ScootSmart abarcan todas las tipologías (radiales o diagonales) para todo tipo de scooters, desde 50 cc (13”), 125 cc y hasta los de rueda grande (16”), los de tres ruedas y también los megas, desde 110 mm delante hasta 160 mm detrás. Los precios oscilan de 34 a 154 €.