Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX (Talavera de la Reina): liderato para Valentín y Larrañaga

Fotos: Lluís Llurba
Talavera de la Reina, Toledo, acogió la segunda cita del Campeonato de España de Motocross. Ander Valentín es el nuevo líder de MX1, tras hacerse con la victoria en las dos mangas. Larrañaga sigue imparable y mantiene el liderato en MX2. Oriol Oliver y Edgar Canet ganaron en MX125 y MX85.

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se celebró en el Circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo). Miles de aficionados pudieron disfrutar de las emocionantes mangas que ofrecieron los pilotos de Élite MX1, MX2, MX125 y MX85.

Edgar Canet ganó una de las mangas de MX85

En la primera manga de MX1, José Antonio Butrón se puso en cabeza tras conseguir el Holeshot. Tras dos vueltas, Ander Valentín lo adelantó y no dejaría la primera posición hasta pasar por la bandera de cuadros. Butrón y Carlos Campano estuvieron luchando por el segundo puesto, y finalmente Campano quedó por delante del piloto de KTM.

Ander Valentín volvió a ganar en la segunda manga, tras ponerse en cabeza desde el inicio. Butrón, que rodaba segundo, logró adelantarlo pero un fallo hizo que finalizara en tercera posición. Carlos Campano, que inició la manga con caída, fue segundo. En el podio final, Ander ha ocupado el escalón más alto mientras que Carlos ha conseguido la segunda posición y Butrón la tercera. Con estas dos victorias, Ander Valentín sale de Talavera como líder.

Podio MX1, Talavera de la Reina

Como ya ocurrió en la primera cita, Iker Larrañaga no ha tenido rival en MX2. En la primera manga, el de KTM fue líder desde la salida. Detrás de él, cinco pilotos estuvieron intercambiándose continuamente las posiciones luchando por subir al podio. Finalmente, Rubén Fernández y Richard Sikyna consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la segunda manga Simeó Ubach salió muy fuerte, consiguiendo el Holeshot al igual que había hecho en la primera. Pero Larrañaga no tardó en ponerse en cabeza para cruzar la meta primero, seguido nuevamente de Rubén Fernández y Richard Sikyna. Este doblete permite a Larrañaga aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.

Podio MX2, Talavera de la Reina

En MX125, Oriol Oliver consiguió la victoria el sábado y repitió el domingo. El sábado, Samuel Nilsson y David Braceras cruzaron meta, por este orden, por detrás de Oliver. El domingo, Braceras consiguió la segunda posición, seguido de Guillem Farrés. Los tres, en ese orden, subieron al podio final.

El podio de MX85 estuvo compuesto por Edgar Canet, Víctor Pugi y Daniela Guillem. En la primera manga el ganador fue Puig, seguido de Canet y Daniela. La victoria en la segunda manga fue para Canet, que pasó primero por meta seguido de Puig y Daniela.

Este fin de semana comenzó la Kawasaki Team Green Cup, que vio como Eduardo Esteban conseguía la victoria en la primera manga. Antonio José Pallarés fue segundo y Fontanals tercero. En la segunda manga, Pallarés se hacía con la victoria por delante de Jorge Prieto y Eduardo Esteban. En el podio de la Kawasaki Team Green Cup MX1 han estado Pallarés, Esteban y Prieto. El de MX2 ha estado compuesto por Fontanals, Alejandro Campoy y Joan David Rosell.

Este fin de semana comenzó la Kawasaki Team Green Cup

Miajadas, Cáceres, acogerá el 9 y 10 de marzo la próxima prueba del Campeonato de España de Motocross, con las categorías MXSub18, MX65 y MXFemenino. La próxima cita de MX1, MX2 y MX125 será el próximo 16 y 17 de marzo en Malpartida de Cáceres.

Lo último

Lo más leído