Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2017: Talavera se queda sin su Gran Premio

Fotos: M. Méndez, mxgp.com
Youthstream, promotor del Mundial de Motocross, ha firmado un acuerdo con MX Sports Pro Racing para potenciar el campeonato en Estados Unidos, lo que cierra la puerta al Gran Premio de España, a pesar de los contactos de hace unas semanas.

Se acabó el sueño para los aficionados al motocross, al menos por este año. La posibilidad de que Talavera de la Reina volviera a estar en el calendario de MXGP 2017 ya se ha agotado después de que Youthstream y MX Sports Pro Racing hayan llegado a un acuerdo para que el Mundial siga presente en Estados Unidos. Aún no hay circuito para la cita del 3 de septiembre después de la renuncia de Charlotte hace unas semanas.

El acuerdo incluye el Gran Premio de 2017 y una doble cita en 2018, con otra prueba del Campeonato del Mundo y el Motocross de las Naciones. Esta temporada, los primeros calendarios incluían a Glen Helen como sede del MX de las Naciones, pero también se echaron atrás, según parece, por las exigencias económicas de Youthstream. El organizador del Mundial está muy interesado en promocionar el campeonato en tierras americanas y captar pilotos de este país. Por el momento, sólo hay dos americanos participando en MX2: Thomas Covington y Darian Sanayei.

firma de acuerdo entre Youthstream y MX Sports pro Racing.contactos entre Youthstream y el Moto Club Talavera para sustituir a Charlotte, incluso el gobierno local de la ciudad toledana aprobó un presupuesto por si llegaba esta cita. Con el acuerdo firmado, Talavera se queda fuera, aunque al circuito Cerro Negro le queda una carta por jugar, ya que otra de as pruebas programadas, la de Maggiora del 25 de junio no está confirmada al cien por cien ya que el circuito está denunciado por una construcción ilegal y puede que no se llegue a celebrar allí la 11ª carrera del calendario de MXGP.

Lo último

Lo más leído