Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta ya ha presentado su plan de viabilidad

Fotos: MV Agusta
La marca MV Agusta ya ha hecho público su plan de viabilidad financiera con el fin de poder hacer frente a las deudas actuales. La marca italiana acumula una deuda de aproximadamente 50 millones de euros por lo que ha decidido reestructurar completamente su plan de negocio.

Tal y como anunciaron hace algunas semanas, MV Agusta ha hecho público su plan de viabilidad para intentar reducir las deudas de cara al futuro. Según ha declarado el CEO de la empresa, Giovanni Castiglioni, tres son los puntos que se han tenido en cuenta.

En primer lugar, poder congelar las deudas con los acreedores. Ascienden a 50 millones de euros y la esperanza es poder retrasar las deudas hasta que la marca tenga un balance positivo a final de año.

Para conseguirlo, el primer paso es reducir el número de unidades fabricadas y mantener en catálogo los modelos en los que obtienen mejores ventas y margenes de beneficio. Al mismo tiempo, poder recortar el número total de trabajadores que actualmente trabajan en la fábrica de Varese con el fin de reducir los gastos directos.

Se espera que MV Agusta presente una nueva Brutale de cuatro cilindros en el EICMA aunque aparentemente la intención es, sobre todo, mantener la gama de tres cilindros que son los que actualmente se llevan el grueso de las ventas. A saber la F3, Brutale y Turismo Veloce.

Por último queda saber si AMG dejará de tener participación dentro de MV Agusta y, en ese caso, quién será el grupo inversor que se haga cargo de las acciones que se pondrían a la venta, algo de lo que ya hablamos no hace mucho.

Lo último

Lo más leído