Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta apuesta todo a una carta: una versiĆ³n 1200 de la Brutale

Fotos: MV Agusta
Tras el rescate financiero realizado por parte del fondo inversor Black Ocean a finales del mes de noviembre, MV Agusta arranca un 2017 con un gran nĆŗmero de retos por delante. De todos, el mĆ”s importante es conseguir viabilidad econĆ³mica y esta pasa por volver atrĆ”s y ofrecer motocicletas del segmento premium.

Tras la nueva etapa financiera a la que se enfrenta MV Agusta de cara al 2017, muchos cambios se avecinan en el seno de la marca italiana. QuizĆ”s el mĆ”s importante es en una nueva redirecciĆ³n del pĆŗblico al que irĆ”n dirigidos los futuros modelos.

AsĆ­, tal y como hiciera hace aƱos, MV Agusta volverĆ” a fabricar pocas motocicletas al aƱo y lo harĆ” con una alta calidad enfocada en el segmento mĆ”s premium, tal y como contaba Giovanni Clastiglioni a Alan Cathcart en la publicaciĆ³n Australian Motor Cycle News: “Fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento mĆ”s premium. Vender menos pero vender mejor, queremos centrarnos en el pĆŗblico top, el mercado super-premium donde ademĆ”s los mĆ”rgenes son mejores.”

FƔbrica MV Agusta

La idea es que la producciĆ³n pase a ser la mitad de la actual, es decir, desde las 10.000 motos anuales que aproximadamente fabricaban actualmente a unas 5.000. Esto ha obligado tambiĆ©n a hacer recortes en el personal, tanto en la fĆ”brica como en el departamento de desarrollo. AsĆ­ hablamos de 190 trabajadores (antes 300) y aproximadamente unos 40 tĆ©cnicos de R&D (antes aproximadamente 70).

Otro punto importante que ha comentado Giovanni han sido los planes de desarrollo de futuros modelos. Por el momento, no disponen de suficiente dinero para desarrollar una nueva Superbike por lo que se centrarĆ”n en un producto que saben que se venderĆ” muy bien: una versiĆ³n 1200 de la actual MV Agusta Brutale. “Sabemos que una Brutale 1200 se venderĆ­a muy bien, asĆ­ que nos estamos concentrando en eso.”

ĀæVer una MV Agusta por la calle volverĆ” a ser objeto de charla con los amigos en el bar como hace aƱos?

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo