MV Agusta Ampelio: eléctrico y scooter

MV nos sorprende mirando al pasado y, a la vez, al futuro
La firma italiana sorprende a propios y extraños con la presentación de su primer modelo eléctrico que, además, es un scooter. Recupera así parte de su historia con este tipo de vehículos como fueron en su día el CGT y Ovunque.

Si el Conde Agusta levantara la cabeza lo siguiente que haría sería, posiblemente, llevarse las manos a esta al ver como su marca está embarcada ahora en un proyecto en el que, al contrario de su época, el silencio es el que manda. Aprovechando EICMA 2022 y el lanzamiento de muchos modelos que veremos en 2023, la marca de origen italiano acaba de mostrar por primera vez el MV Agusta Ampelio. Un modelo eléctrico y que, además, es un scooter.

Puede que parezca a simple vista que un scooter no pega mucho con la filosofía y la historia de MV Agusta, pero nada más lejos de la realidad. En los 50, en plena efervescencia de Vespa y Lambretta, MV Agusta también tuvo dos modelos utilitarios: el CGT y Ovunque. Precisamente, el Ampelio se basa en cierto modo en ellos para ofrecer un diseño de claro corte retro.

El pequeño faro delantero termina de transportarnos a otra época

El proyecto se puso en marcha hace ya dos años y en él ha estado involucrado el diseñador ruso Maksim Ponomarev, con una de esas historias que solo son posibles gracias a internet. Antes de que MV Agusta pensara en él, Maskim había preparado unos bocetos en los que él imaginaba cómo podría ser una MV Agusta eléctrica y scooter. Así pues, fue fácil unir a la marca y al diseñador, más aún cuando Timur Sardarov vio estos diseños y quedó prendado de ellos.

Después de esto llegó el momento de llevar todo a la realidad y en este curioso scooter, esta realidad tendría que pasar por dar otro giro de tuerca a la historia. Fue entonces cuando eligieron a KYMCO como socio para dar vida al proyecto aprovechando la plataforma que brindaba el KYMCO S7. Así pues, se vale de toda la tecnología del fabricante coreano para ofrecer un producto muy bien acabado.

Cuenta con doble batería IONEX de 1,75 kWh que son extraíbles y que le ofrecen una autonomía de más de 85 km/h (siempre depende del uso). Además, su peso es comedido porque con ambas baterías se sitúa en 121 kg y además cuenta con un extra: debajo de asiento entra un casco integral. Por si todo esto fuera poco, dispone de dos modos de conducción, bloqueo eléctrico de dirección, usa una llave inteligente, ABS… En resumen, todo lo que un scooter necesita para ser práctico en el ámbito urbano y, además, con el diseño de MV Agusta y la fiabilidad de KYMCO.

Lo último

Lo más leído