Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial SBK 2015: menos entrenamientos invernales

Fotos: Aprilia
En la próxima pretemporada desaparecerán los entrenamientos privados del Mundial de Superbikes, concretamente, desde el 21 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015. Por otro lado, el límite de edad en la Copa FIM Superstock 1000 asciende a 28 años.

Se acerca el final del Mundial de Superbikes, y muchos equipos y pilotos ya están pensando en la temporada que viene, y en cuándo poder empezar a entrenar para conseguir mejores resultados que los de este año. Con respecto a los entrenamientos de pretemporada, hoy la Superbike Commision ha emitido un comunicado con respecto a las pruebas que hacen equipos por privado.

Dicha comisión, representada por Javier Alonso (Director Ejecutivo del Mundial de Superbikes, Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de Deportes de la FIM) y Takanao Tsubouchi (Representante de las marcas) han tomado la decisión de prohibir esta modalidad de entrenamientos desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero (ambos inclusive) en las categorías de Superbikes y Supersport.

Además de esto, la comisión también ha introducido una novedad en el reglamento de Superstock 1000, con respecto al límite de edad para competir en dicho certamen. Esta limitación se ha aumentado hasta los 28 años, de manera que sólo se concederán licencias de Superstock 1000 a pilotos nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 29 de marzo de 1999.

Desde Dorna y la FIM quieren adelantar deberes de cara al curso que viene. Estas dos decisiones se producen a falta de una carrera en el Mundial de Superbikes y Supersport, que se celebrará el próximo 2 de noviembre en Qatar. Por su parte, los campeonatos de Superstock 1000 y 600 ya concluyeron el pasado fin de semana en el circuito de Magny-Cours.

Lo último

Lo más leído