Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movilidad urbana: la moto frente a las nuevas políticas

Fotos: Google Images
La moto es un vehículo esencial en la movilidad urbana, pero se enfrenta a la incertidumbre de las nuevas políticas que se van a desplegar en diferentes ayuntamientos. ¿Se verá afectada de alguna manera?

Incentivar el uso de la moto debe ser uno de los pilares en las futuras políticas de movilidad urbana, según nos explicó recientemente Pedro Díaz, responsable de movilidad y medio ambiente de Anesdor, en el curso del XXI Club de la Previsión de las Dos Ruedas. Pero la moto se enfrenta a la incertidumbre de las nuevas políticas a desarrollar por algunos de los nuevos gobernantes, que todavía no han definido claramente su posición respecto a la movilidad urbana.

Díaz expuso las necesidades y las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos cada día en su desplazamiento urbano. “El 83 por ciento de la población española realiza al menos un desplazamiento en día laborable, pero el 45 por ciento tiene problemas para desplazarse dentro de las ciudades”, explicó. Eso supone unas pérdidas anuales de 5.500 millones de euros en atascos, con 420 millones de horas perdidas, lo que resta competitividad y reduce la calidad de vida. Ante una circunstancia como esta, inevitable, la moto se presenta como la solución ideal a la movilidad urbana.

La moto, vehículo clave para la movilidad urbana, sufrirá restricciones.

Lo último

Lo más leído