En nuestro especial apartado de Motos de ensueño a la venta, hoy os traemos un modelo muy icónico que recientemente ha cambiado de manos. No es una moto clásica, pero se trata de una preparación única hecha en 2016 y tomando como base una Yamaha XVR950 Bolt. Como parte de una recaudación de fondos para veteranos, la Yamaha Bolt C-Spec «KR Replica» es un más que precioso homenaje a Kenny Roberts y sus época en los óvalos.
La motocicleta original fue donada por Yamaha USA y preparada por dos de los mejores especialistas: Jeff Palhegyi Design y Roland Sands Design. Además estuvo implicado el propio Team Roberts y un montón de marcas que se encargaron de suministrar todas las piezas necesarias: Öhlins, Motion Pro, Motion Pro, Vance & Hines, Saddlemen, Two Brothers Racing, Braap Shop Yamaha y Cycle Gea.
La idea fue crear una moto que recordase a las Yamaha de King Kenny y que usaba cuando competía en Dirt Track. Tras crear una carrocería con colín y subchasis (además de una careta frontal con un faro LED), incluyeron componentes muy exclusivos. El filtro de aire más abierto y el escape es de Two Brothers Racing. Las llantas de radios Sun Rim incorporan neumáticos Dunlop Flat Track. Öhlins firma tanto la suspensión delantera como la trasera y Braking el equipo de frenos.
El asiento personalizado de Saddlemen junto a la placa portamatrículas Yoshimura, el manillar Pro Taper con acelerador Motion Pro Rev 2 da buena cuenta de los detalles. No falta la librea amarilla con los Speedblock negro sobre blanco de Yamaha USA. La subasta de 2016 recaudó fondos para True American Heroes, “Welcome Home Heroes” y a la Michael D. Anderson Jr. Memorial Foundation.
Ahora Iconic Motorbike Auction tuvo esta moto a la venta, en un estado casi impecable y con menos de 10.000 km en su marcador. Está firmada por el propio Kenny Roberts y tiene además un casco a juego Arai, también firmado. Finalmente la Yamaha Bolt C-Spec «KR Replica» se vendió por algo más de 10.000 dólares (8.500 euros).