Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Triumph Bonneville T100 Paul Smith Nº20

20 años metida en su envoltorio original
Fotos: Bring a Trailer
Parece increíble que alguien conserve una motocicleta durante dos décadas metida en su caja original. Este es el caso de una de las 50 unidades de la serie limitada Paul Smith realizada sobre una Triumph T100. Acaba de ser subastada por un precio final de casi 12.000 euros.

De vez en cuando, y cada vez parece que con más frecuencia, surgen noticias sobre algún ejemplar de motocicleta icónico que sale a la venta metido en su caja. En esto nuestros amigos de Iconic Motorbikes son, como se suele decir coloquialmente, los “Reyes del Mambo”. Pero hay casas de subasta como Bring a Trailer que también nos sorprenden a menudo con pujas de este tipo. La última de ellas ha tenido lugar estos días y tiene a una preciosa Triumph T100 Paul Smith, de edición limitada, como protagonista.

Como sabemos, la marca británica es muy dada a este tipo de colaboraciones. Ya hemos podido ver en otras ocasiones como ha puesto a disposición de otras marcas algunos de sus modelos más emblemáticos, como por ejemplo la colaboración con la guitarrera Gibson con la que crearon una edición especial por una buena causa con un ejemplar de Triumph Bonneville T120. Luego está por supuesto la serie limitada que hoy nos trae hasta estas líneas, la llevada a cabo con el diseñador de moda Paul Smith, del que nacieron 50 ejemplares de T100 como la que se acaba de subastar.

Triumph Bonneville T100 Paul Smith en detalle

De hecho nosotros ya os dimos habida cuenta de la intención de venta del ejemplar número 29 en el famoso portal de Ebay. En aquella ocasión la unidad que se intentaba subastar contaba con solamente con 1,1 millas en su odómetro. Asi que esta que hoy os mostramos es aún más especial, ya que nunca ha salido de su caja y conserva aún los plásticos y etiquetas con los que salió de las líneas de montaje de la factoría de Triumph en Hinckley.

Evidentemente, cuenta con 0 kilómetros y es la unidad número 20 de las 50 que se fabricaron bajo la denominación “Live Fast”. Otras 50 unidades bautizadas como “Multi-Union” también salieron de esta misma colaboración. Las diferencias entre ellas están básicamente en la decoración, gozando ambas series de un esquema estético diseñado por el famoso modista. En este ejemplar podemos ver como destacan los guardabarros pintados en color azul y el tapizado del asiento en amarillo.

Triumph Bonneville T100 Paul Smith en detalle

En las tapas laterales se puede visualizar el nombre de esta edición especial inscrito sobre colores fucsia y naranja. Otro de los detalles que la caracterizan es la inscripción sobre el depósito que alude al nombre de su diseñador, Paul Smith, y a la unidad en cuestión: este es el ejemplar n.º 20,de las 50 fabricadas.

En lo que respecta a la mecánica no hay variación alguna. El bicilíndrico en paralelo de 865 cc es capaz de entregar una potencia máxima de 65 CV a 7.400 rpm y catapultarse hasta los 190 km/h. Según parece, finalmente se vendió en la noche de ayer por 12.500 euros, unos 11.880 euros al cambio. En la puja anterior no se consiguió llegar al precio mínimo de reserva, con una oferta máxima de apenas 4.550 dólares, por lo que la venta de este ejemplar se puede considerar todo un éxito. Enhorabuena a su nuevo feliz propietario.

Lo último

Lo más leído