Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Yamaha RD400D de 1977

Fotos: eBay
Cuando la Yamaha RD350 se "quedĆ³ corta", el fabricante nipĆ³n decidiĆ³ continuar la saga aumentando la cilindrada hasta los 399 cc. AsĆ­ nacĆ­a la Yamaha RD400D, el modelo deportivo de dos tiempos mĆ”s popular de su Ć©poca y Ćŗltimo representante de la mĆ­tica saga RD. Ahora hemos encontrado una unidad a la venta.

Poco hay que contar sobre la saga de las RD que los mĆ”s experimentados del lugar no conozcan. Fueron unas motos emblemĆ”ticas que hicieron disfrutar a miles de aficionados en las dĆ©cadas de los setenta y ochenta del siglo pasado y que siguen teniendo un montĆ³n de adeptos a pesar de contar con casi cuarenta aƱos a sus espaldas en caso de algunos modelos en concreto.

Yamaha lanzĆ³ primero la versiĆ³n de 350 cc, una autĆ©ntica bestia de dos tiempos que era capaz de plantar cara a las motos de cuatro tiempos deportivas del momento. Poco a poco fue evolucionando hasta conseguir unas prestaciones espectaculares para aquella Ć©poca. Pero paralelamente, en 1976 modificĆ³ el propulsor subiĆ©ndolo de cilindrada hasta los 399 cc, naciendo con ello la nueva RD400D. Una moto que no llegĆ³ de manera oficial a EspaƱa.

La moto no llegĆ³ a venderse en EspaƱa

Para lograr aquella mejora en cuanto a motor se refiere permitiĆ³ aumentar sus prestaciones en aquel momento hasta los 44 caballos y superando la barrera americana de las 100 millas de velocidad punta (105), que en kilĆ³metros hora se traducĆ­a a 170, nada mal para una moto no carenada en aquellos momentos.

Como todas las RD fueron motos cuya principal baza era el motor, pero siempre adolecieron de una parte ciclo que no estaba a la altura de las prestaciones. AĆŗn asĆ­, sigue siendo todo un icono cotizado hoy en dĆ­a.

De hecho ahora, si quieres una tienes la oportunidad de hacerte con ella en Ebay por 3.900 Dolares (algo menos de 3.200 euros). Es una unidad de 1977, en perfecto estado tras ser restaurada este Ćŗltimo aƱo y que como puedes ver en el vĆ­deo suena que da gusto. La pega es que se encuentra en Estados Unidos, concretamente en el estado de California.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo