[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Yamaha RD400 de 1976

Fotos: Bike-urious
Publicidad
A finales de los 70, Yamaha decidiĆ³ darle una vuelta de tuerca a la RD350 y para algunos mercados lanzĆ³ la Yamaha RD400: una bestia de dos tiempos con un motor de mayor cilindrada que marcĆ³ una Ć©poca y allanĆ³ el camino para la llegada, un par de aƱos despuĆ©s, de la mĆ­tica Yamaha RD350LC.

La saga RD de Yamaha es, sin lugar a dudas, una de las mĆ”s recordadas de todos los tiempos. A la par de sus brutales prestaciones procedentes del* bicilĆ­ndrico en paralelo de dos tiempos* que buscaba dar pa’l pelo al resto de modelos de cuatro tiempos, se unĆ­a una parte de ciclo muy justita que hacĆ­a que la lĆ­nea entre diversiĆ³n y pĆ”nico fuese muy delgada.

Tras el Ć©xito de la Yamaha RD350, la marca de los diapasones decidiĆ³ lanzar una versiĆ³n con un motor de mayor cilindrada, la Yamaha RD400 de la cual ya os trajimos hace algunas semanas otro ejemplar.

Podemos pensar que la RD400 no era mĆ”s que una RD350 tuneada, pero lo cierto es que Yamaha se esforzĆ³ al mĆ”ximo en mejorar las sensaciones a los mandos de la Widowmaker. Para empezar, los cĆ”rteres eran nuevos y el motor estaba montado sobre silentblocks que buscaban reducir las vibraciones. De igual forma, la posiciĆ³n del motor estaba ligeramente adelantado, con el fin de evitar la natural tendencia de aligerarse la rueda delantera y fuertes aceleraciones. Ademas y como novedad, se introdujeron por primera vez ruedas de aluminio y unos frenos mejores.

Yamaha RD400 de 1976 - lateral

El resultado fue una moto de 44 cv, unos 170 km/h de velocidad punta y sĆ³lo 160 kg de peso. Todo ello en un chasis que seguĆ­a siendo de alambre y con unos frenos que se antojaban de nuevo demasiado escasos para las prestaciones del momento.

La Yamaha RD400 fue la Ćŗltima RD de la saga en contar con refrigeraciĆ³n por aire forzado y ya entrado en los 80, Yamaha aprovechĆ³ para lanzar la Yamaha RD350LC con refrigeraciĆ³n lĆ­quida, una archiconocida en nuestras carreteras y todo un icono hoy en dĆ­a a pesar de que las unidades ya rozan los 40 aƱos de antigĆ¼edad.

La Yamaha RD400 que podĆ©is ver en estas fotos estĆ” a la venta y nunca ha sido restaurada aunque sĆ­ muy cuidada. Se encuentra a la venta en Craighlist por 4.975 dĆ³lares, unos 4.226 euros. El problema es que el modelo es americano y por lo tanto, su actual dueƱo reside en Colorado.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo