Motos de ensueño a la venta: MV Agusta F4 Freece Tricolori, sólo 11 fabricadas

La MV Agusta F4 diseñada por Massimo Tamburini es una de las motos más elogiada de la historia, tanto por su estética como por su pilotaje. Con una base tan impresionante como esa, MV Agusta realizó un buen número de versiones limitadas, como la de la MV Agusta F4 Freece Tricolori que os traemos hoy y una de las cuales está a la venta.

A finales de 2010, MV Agusta puso a la venta una edición limitada de su MV Agusta F4 denominada F4 Freece Tricolori, basada en los colores y decoraciones de la patrulla acrobática italiana. Una de ellas está a la venta en el concesionario Craigs Honda por algo menos de 25.000 euros al cambio y con 2.500 km en su odómetro.

Tomando como base la MV Agusta F4, cada una de las once MV Agusta F4 Freece Tricolori que se pusieron a la venta contaban con una decoración exclusiva en el que el color base era el azul de los aviones atravesado por la bandera italiana. Incluía además un diseño de la patrulla en formación, indicando cada uno de ellos dónde se colocan en vuelo así como el número indicativo en el colín, en este caso el número 10. En la galería podéis ver el avión al que homenajea.

MV Agusta F4 Freece Tricolori - trasera

El nombre de Freece Tricolori significa, en italiano, flechas italianas y su nombre oficial es el 313° Gruppo Addestramento Acrobatico y cuyo origen data de principios de los años 60. En sus vuelos utilizan los Aermacchi MB-339-A/PAN, siendo un total de 10 aviones los que realizan los ejercicios, lo que lo sitúa como el grupo acrobático que más aviones usa en sus espectáculos.

Al igual que cada uno de los miembros del Freece Tricolori reciben la denominación de Pony y un número correlativo, las motos también van numeradas con una placa identificativa. En el caso de la moto que nos ocupa es el Pony 10 y corresponde precisamente al piloto que realiza las maniobras en solitario.

MV Agusta F4 Freece Tricolori - diseño

Las MV Agusta F4 Freece Tricolori fueron creadas para celebrar los 50 años del nacimiento de la patrulla acrobática y además de los elementos decorativos únicos, también disponían de un escape Arrow adicional además del de serie. También cuenta con un pack especial de propietario y una funda a juego con la moto.

Sin duda, una moto histórica, eficaz como ninguna y además con la que no pasarás desapercibido. Lástima que no haya ningún fabricante español que lanzase una serie basada en la Patrulla Águila. No estaría mal tampoco.

Lo último

Lo más leído