Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Ducati 583 SuperRacer por Spirit of the Seventies

Fotos: Bike-urious
Los britĆ”nicos de Spirit of the Seventies dejan claro, con su nombre, quĆ© es lo que realmente les gusta. Por eso no nos sorprende la preparaciĆ³n que han hecho con base Ducati 600SS y que, bajo el nombre de Ducati 583 SuperRacer, se ha puesto a la venta.

Aunque la Ducati 600SS que han utilizado como base es de 1997, han conseguido llevarla atrĆ”s en el tiempo gracias a pequeƱas modificaciones fruto de un trabajo limitado por un presupuesto muy ajustado. Para la gente de Spirit of the Seventies significaba mantener la esencia de la motos de competiciĆ³n de Borgo Panigale y, al mismo tiempo, retroceder en el tiempo.

Con el nombre de Ducati 583 SuperRacer nos encontramos como decĆ­amos una 600SS a la cual se le modificĆ³ completamente el subchasis con el fin de alojar sobre Ć©l un nuevo conjunto colĆ­n-asiento que pudiese tener un aspecto mĆ”s retro pero sin desentonar con la carrocerĆ­a original de la SuperSport italiana. La parte trasera se remata con un nuevo escape, acodado y con salida elevada justo al lado del colĆ­n.

Ducati 583 SuperRacer - trasera

Delante los cambios son sutiles aunque tambiĆ©n numerosos. Para empezar, la parte frontal del carenado se reemplazĆ³ por uno de competiciĆ³n. Pero como la moto debĆ­a seguir siendo utilizable en carretera, se le adaptĆ³ un faro al estilo de las motos de carreras de resistencia de los aƱos 70. Por ello, en vez de encastrarlo en el propio carenado, se colocĆ³ por delante de Ć©l en un soporte que utiliza una de las tomas de aire del propio frontal para llegar a la zona de las tijas.

Por cierto, otro cambio en este caso importante lo tenemos en el tren delantero donde se ha eliminado la horquilla original, que ha sido reemplazada por una de una Ducati Monster 900 mientras que el conjunto de pinzas y frenos son de una Aprilia SL1000 Falco. TambiƩn hay pequeƱos cambios a nivel de intermitentes, retrovisores, etc.

Ducati 583 SuperRacer - frontal

Por Ćŗltimo, la Ducati 583 SuperRacer recibiĆ³ un esquema de pintura fiel a las motos de competiciĆ³n italianas, es decir, carrocerĆ­a roja con pequeƱos toques en color negro y portanĆŗmeros con fondo blanco y el dorsal nĆŗmero 1 en ellos.

Esta moto se encuentra ahora mismo a la venta en The Bike Shed y su precio es de 13.185 dĆ³lares, es decir, unos 11.200 euros al cambio.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo