El caso de nuestro amigo Xavier es el típico en el que una persona después de hacer su “pinitos” en la juventud con los ciclomotores, dejó de usar la moto. Hasta que un buen día, años después, volvió a subirse a una moto de 125 aprovechando la convalidación. Después de 7 años dio el siguiente paso para sacarse el A2 y 2 años después saltó al A para moverse con un Piaggio X10 500 Executive que confiesa usar más que el coche. Después de todo este tiempo, ahora está decidido a pasar a una moto tipo gran turismo para usarla tanto a diario como para disfrutar los fines de semana. Como nos dice en nuestro consultorio, busca que sea cómoda, proteja bien del viento y tenga una buena capacidad de carga. Tiene 11.000 € de presupuesto y nos dice que le gusta la BMW R1200RT, aunque también le agrada la idea de pensar en una moto de esas características que sea automática.
Lo cierto es que la idea de la BMW R1200RT con esa finalidad es muy interesante, porque cumple los requisitos que busca y, por tanto es una buena elección. Además, con ese presupuesto se pueden conseguir unidades en una horquilla entre los 6 y los 8 años y con medias, en algunos casos de menos de 7.000 kmm/ año, algo a tener también en cuenta.
Sobre las automáticas, no hay modelos actualmente con las características GT similares a las que buscas en la BMW que puedan resultarte útil. Por el momento el mundo de las motos “grandes” automáticas no está muy extendido.
Así pues, hay opciones similares a la que buscas en otras marcas. Una de ellas sería la Kawasaki GTR 1400, que no solamente ofrece prestaciones del estilo, si no que también está en precios similares y, además tiene una imagen que podríamos denominar como “inspirada” en la R1200RT.
Compartiendo familia GT, encontrarás ofertas interesantes también en la Honda Pan-European ST 1300, que sigue una línea similar en cuanto a protección aerodinámica y comodidad, aunque con un corte algo más característico de los modelos Honda.
En cualquier caso, se trata de tres opciones realmente interesantes, con cortes muy parecidos y que te harán disfrutar del placer de montar en moto. Lo que si te recomendamos, como solemos hacer, es que a la hora de elegir intentes conseguir la moto con menos kilómetros y tiempo posible, ya que el desgaste mecánico será menor.