[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta mecánica: Cambiar el aceite a una Yamaha FZ6-N

Fotos: Yamaha
Publicidad
Jimmy Prado tiene algunas dudas sobre la cantidad y cómo cambiar el aceite de motor en su Yamaha FZ6-N. Aprovechamos para aclarar también otros detalles sobre esta tarea de mantenimiento.

Según Yamaha, en tu moto, Jimmy, tienes que cambiar el aceite del motor cada 10.000 km, con una cantidad de lubricante de 2,5 litros. Cada dos cambios de aceite, es decir, cada 20.000 km, junto con el aceite de motor debes sustituir el filtro del aceite, con lo que la cantidad de lubricante que debes poner en este caso al motor de tu FZ6 aumenta hasta los 2,8 litros.

La FZ6N dispone de varilla para comprobar el nivel y éste se mide con la varilla sin roscar

Para un clima como el que tenemos en España, la viscosidad recomendada sería SAE 10W-40 y el nivel de aceite del motor en tu Yamaha FZ6-N se mide mediante una varilla roscada en el lado derecho del motor. La encontrarás justo encima del pedal de freno trasero. Para comprobar el nivel, calienta el motor unos minutos, para el motor y espera unos minutos a que el aceite baje al cárter, desenrosca la varilla, límpiala e introdúcela en su agujero sin roscarla con la moto recta y en superficie horizontal. Sácala y el nivel del lubricante debería estar entre las dos marcas de la varilla.

Lo último

Lo más leído