Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax T31: conclusiones

Fotos: Bridgestone/SMN
Ya han pasado cinco meses desde que Israel Romero, Sergio Delgado y Jesús Careaga (ganadores del reto Bridgestone-SoyMotero.net 2018) montaran sus neumáticos T31, el modelo sport-touring más completo de la firma japonesa. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones y nos den un veredicto.

Después de 5.000 kilómetros, Israel nos comenta que el desgaste ha comenzado a ser visible en la rueda delantera, pero ha aparecido de forma homogénea y muy natural. En la rueda trasera ha aumentado, pero igualmente de forma muy natural. En cuanto a las sensaciones, nos comenta que en todo momento han sido buenas, siempre predecibles, lo que ayuda mucho en esta época del año en la que las carreteras están húmedas y frías. Israel nos cuenta que está muy contento con el rendimiento de sus Bridgestone Battlax T31.

Israel Romero con los Bridgestone Battlax T31

Sergio ha hecho unos 6.000 kilómetros con sus Bridgestone Battlax T31 que, como él mismo nos dice, han sido “6.000 kilómetros de satisfacción”. Nos cuenta que se ha atrevido a hacer de todo: rutas por carreteras de curvas junto a compañeros con motos más deportivas, paseos solo y acompañado, los ha utilizado para ir por la ciudad o para hacer trayectos interurbanos. Incluso fue a rodar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, llevando un ritmo tranquilo y siempre con un buen comportamiento por parte de los neumáticos. Nos ha comentado que en todas las salidas siempre ha tenido buenas sensaciones de agarre y, sobre todo, de seguridad. Destaca que el desgaste ha sido mínimo, y recomendaría los T31 a un amplio abanico de usuarios.

Sergio Delgado con los Bridgestone Battlax T31

Por su parte, el tercero de los participantes en el reto Bridgestone-SoyMotero.net, Jesús, nos cuenta que está muy contento con estos neumáticos. La precisión y el agarre de los T31 proporciona a la moto una agilidad de la que no disponía con los neumáticos que Jesús montaba antes. Puede conducir más seguro y con más confianza a la hora de abrir gas. Después de unos 8.000 kilómetros de uso, el agarre es muy superior incluso con la moto muy inclinada y es más fácil cambiar la trayectoria en las curvas. Jesús nos comenta que no ha podido probar mucho sus T31 en condiciones de mojado. Sin embargo, en los pocos kilómetros que ha podido circular por agua, le dieron mucha confianza.

Jesús Careaga con los Bridgestone Battlax T31

Jesús destaca de estos neumáticos el poco desgaste que muestran después de 8.000 kilómetros. Nos dice que se nota que el dibujo sigue muy profundo y no se han deformado lo más mínimo. Además, siguen conservando el mismo agarre y confianza que el primer día. Señala que el desgaste es uniforme, y que mientras que otras gomas tienden a “escalonarse”, estas conservan su forma “redonda”. Jesús nos asegura que cuando tenga que cambiar este juego de neumáticos, volverá a montar unos Bridgestone Battlax T31 ya que está muy satisfecho con ellos.

Valora este artículo

Lo último

Lo más leído