Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2018: Can Oncu, el piloto más joven en ganar una carrera

Fotos: MotoGP
El piloto turco ha bordado su primera carrera en el Mundial de Motociclismo para convertirse en vencedor del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y ser el más joven de la historia en conseguirlo. Jorge Martín ha sido segundo con John McPhee completando el podio.

Tal como se esperaba, la carrera de Moto3 ha empezado con el trazado totalmente anegado de agua. En estas condiciones, Tony Arbolino ha cogido el liderato de la carrera desde el inicio en una prueba que se ha convertido desde el inicio en toda una carrera de resistencia. De hecho, en la primera vuelta ya hemos visto varias caídas múltiples dejando a varios de los favoritos a la lucha por el podio sin opciones.

Quien sí ha parecido en un primer momento adaptarse a estas complicadas condiciones ha sido el propio Alborino y también el novato Can Oncu, que en su carrera de debut se ha colocado segundo, dejando por detrás las caídas e intentado no dejar escaparse en exceso al italiano, asumiendo riesgos.

Después de la debacle vivida en las primeras vueltas, la carrera ha entrado en una fase más tranquila en la que los pilotos han ido administrando las diferencias entre ellos gracias también a que la intensidad de la lluvia ha bajado.

Sin embargo, la carrera ha dado un nuevo giro de guión cuando Tony Arbolino, que parecía rodar tranquilo pero se ha ido al suelo dejando a Can Oncu en la primera posición y con un margen por encima de los seis segundos frente a Fabio Di Gianantonio, segundo en esos momentos.

En lugar de conservar, Can Oncu ha mantenido su ritmo, lo que le ha permitido ir aumentando la ventaja progresivamente frente al trío compuesto con Jorge Martín, Fabio Di Gianantonio y John McPhee.

Jorge Martín ha cerrado un año de ensueño en el podio

Finalmente, el piloto turco ha conseguido vencer la carrera, no sin un susto enorme en la última vuelta, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograr una victoria en el Mundial de Motociclismo y siendo, además, el primer turco en conseguirlo. Después de una carrera en remontada ha acabado en la segunda posición por delante de John McPhee y Fabio Di Gianantonio, que al acabar cuarto se ha proclamado subcampeón.

La quinta plaza se la ha adjudicado Enea Bastianini. Jaume Masiá ha conseguido remontar hasta la sexta posición. Niccolò Antonelli ha puesto punto y final a una temporada para olvidar con la séptima plaza, mientras que Nakarin Atirathphuvapat ha cruzado meta en la octava. Marcos Ramírez y Celestino Vietti han completado el top10.

En una carrera de pura supervivencia, el resto de pilotos españoles han acabado en el suelo, aunque Raul Fernández ha podido reemprender la marcha para acabar décimo tercero. Peor suerte han tenido Albert Arenas, Vicente Pérez, Alonso López y Aron Canet, que no han podido acabar el último Gran Premio del año.

Lo último

Lo más leído