El GP PTT de Tailandia de MotoGP 2019 (26 vueltas) arrancaba con mucho calor y humedad en el Circuito Chang Internacional. Quartararo hacía valer su pole y se colocaba primero al apagarse el semáforo, seguido de Márquez, Viñales y Dovizioso, que remontaba desde la séptima posición de parrilla. Una vuelta después, Marc intentaba el adelantamiento sobre Quartararo pero se colaba a final de recta y mantenía el segundo puesto. El piloto de Yamaha ya ganaba esas 500 rpm extra en este GP, al igual que las M1 oficiales de Monster. Por detrás del cuarteto se situaban Morbidelli, Mir, Rossi, Rins, Petrucci y A.Espargaró. El francés marcaba vuelta rápida (1.31.1), intentando distanciarse de un Márquez que no perdía comba y le respondía con un 1.31.0. Nuevamente Fabio, lejos de amedrentarse, superaba la vuelta rápida del español. Viñales no conseguía aguantar el ritmo, al igual que Dovi, que veía peligrar el cuarto con la llegada de Morbidellli.
Quartararo, poco a poco, abría un pequeño hueco de medio segundo sobre Márquez, ya a tres segundos de Viñales. Con 8 vueltas disputadas, Mir adelantaba a Rossi para intentar recodar diferencias respecto a Morbidelli. Con media carrera disputada, Marc neutralizaba la distancia con el piloto de la Yamaha Petronas y volvían a rodar juntos. Viñales rodaba tercero en solitario, aunque más rápido que sus predecesores. Rins continuaba su remontada particular y superaba también a Morbidelli. Aleix Espargaró tenía que abandonar por problemas mecánicos, al tiempo que la recta más larga del circuito veía cómo las motos más rápidas superaban los 330 km/h.
En último tercio de carrera se prometía apasionante, con una secuela de lo sucedido en el pasado GP de San Marino. Marc estudiaba a Quartararo vuelta tras vuelta, con Viñales a 1.9 segundos, Dovi, Rins, Morbidelli, Mir, Rossi, Petrucci y Nakagami por detrás. A 4 vueltas para la conclusión Marc lo intentaba al final de recta de meta pero entraba pasado y Fabio mantenía la posición, aguantando las embestidas del de Repsol, cerrando bien los huecos y sin fallos de trazada. En la última vuelta, Marc adelantaba a Quartararo en la curva de entrada en meta, Quartararo le replicaba, pero la veteranía del de Repsol daba la vuelta a la tortilla en la última curva, sin fallos ni concesiones a su rival.