Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2015: Lowes se sitúa al frente de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto británico ha sido el más rápido de la jornada gracias al tiempo conseguido en la FP1. Lo siguen los "renacidos" Takaaki Nakagami y Mika Kallio, que después de un inicio de temporada complicado vuelven a los puestos de honor. Tito Rabat, octavo, ha sido el mejor español.

El Mundial de Moto2 ha llegado a una pista en la que las temperaturas han sido algo más bajas de lo habitual en los últimos GP’s y de nuevo Sam Lowes ha vuelto a colocarse entre los mejores. De hecho, el británico ha sido el más rápido del día tras dominar la primera sesión de entrenamientos. También en la primera sesión libre ha conseguido su mejor tiempo el japonés Takaaki Nakagami, que en una pista tan técnica como la de Sachsenring ha vuelto a situarse entre los mejores. En una situación similar se encuentra el finlandés Mika Kallio, que tras un inicio de temporada realmente difícil, ha terminado el día con el tercer mejor tiempo tras ser el más rápido en la FP2.

La cuarta posición en la clasificación combinada se la ha adjudicado el vencedor del GP de Alemania de 2014, el suizo Dominique Aegerter. El primer alemán en la tabla ha sido Jonas Folger a 77 milésimas del primer clasificado. Ya a algo más de una décima de Lowes ha terminado otro alemán de la parrilla, Sandro Cortese.

El líder del campeonato, Johann Zarco, ha terminado en la séptima posición justo por delante de su principal rival en la lucha por el título, el español Tito Rabat. Precisamente Rabat ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo, aunque por fortuna sin dañarse de nuevo su recién operada clavícula.

Los suizos Randy Krumenacher y Thomas Luthi han completado un “top10” en el que la diferencia entre el primer y el décimo clasificado no ha llegado al cuarto de segundo.

En cuanto al papel del resto de españoles, Axel Pons ha terminado en la décimo cuarta posición, con caída incluida. Álex Rins, que también se ha caído ha terminado décimo sexto. Entre ambos ha terminado el malayo Azlan Shah, que también se ha ido al suelo y cuya caída ha propiciado la aparición de la bandera roja. Afortunadamente Shah ha salido ileso, no así su Kalex. Otro de los españoles en pista y que también ha sufrido una caída hoy ha sido Julián Simón, décimo octavo. Luís Salom ha terminado vigésimo, condicionado por la caída que ha sufrido en la FP1 tras ser arroyado por Pons. Álex Márquez y Ricky Cardús han sido los dos últimos españoles de la parrilla, vigésimo primero y vigésimo segundo respectivamente.

Lo último

Lo más leído