Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2017: Dovizioso le regala la victoria a Ducati en casa

Sobreponiéndose a problemas gastrointestinales, Andrea Dovizioso ha vencido el GP de Italia a pesar de no haber tomado tan siquiera parte en el warm-up. Maverick Viñales ha logrado una meritoria segunda posición mientras que Danilo Petrucci ha sido tercero.

No le ha hecho falta la pole a Valentino Rossi para arrancar más rápido que el resto de los pilotos de la primera fila. El italiano se ha puesto al frente de la prueba al inicio, con Maverick Viñales segundo y Jorge Lorenzo arrancando más rápido que el resto de sus rivales y subiendo hasta la séptima plaza. De hecho, en el inicio de la segunda vuelta Jorge Lorenzo se ha puesto al frente de la carrera, superando a Viñales en la recta y Rossi al fina de la misma. Como era de esperar, Rossi no ha dudado en devolverle el adelantamiento en el momento que ha podido para volver a liderar la prueba. Esta situación ha vuelto a repetirse en varias ocasiones en el inicio de la carrera, con Lorenzo desatando la potencia de la Ducati y los pilotos de Yamaha aprovechando la bondad de su chasis. A esa fiesta de potencia se ha unido Andrea Dovizioso, que se ha permitido luchar con Rossi e, incluso, plantarle cara a Viñales.

Intentando no perder comba con los tres pilotos de carrera se ha situado Danilo Petrucci, mientras que el resto de pilotos de la parrilla se han ido quedando atrás, perdiendo opciones ya en los compases iniciales de la carrera.

Las vueltas han ido pasando con un Viñales establecido en la primera posición, Andrea Dovizioso manteniéndose cerca del piloto de Yamaha mientras que Valentino Rossi y Danilo Petrucci han continuado manteniendo sus opciones pero sin intentar el adelantamiento.

Viñales ha sabido jugar sus cartas y sale más líder de Mugello

Lo último

Lo más leído