Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP modifica el carnet de puntos

Fotos: Motogp.com
La Comisión de Gran Premio ha anunciado una serie de cambios en la reglamentación de MotoGP. Destaca que una importante modificación en el sistema de penalización del carnet de puntos de MotoGP.

La polémica generada por el incidente de Sepang entre Valentino Rossi y Marc Márquez todavía colea casi cinco meses después de los hechos. La Comisión de Gran Premio, el órgano de control del Mundial de MotoGP en la que participan Dorna, la Federación Internacional (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA), y la Asociación de Fabricantes (MSMA), ha decidido modificar todo lo relativo al carnet por puntos de MotoGP.

A partir de ahora el sistema del carnet de puntos de penalización contará como única penalización la suspensión por una carrera cuando un piloto acumule los 10 puntos de penalización, dejando sin efecto las anteriores sanciones de 4 puntos (tomar la salida desde la última posición de la parrilla) y 7 puntos (tomar la salida desde el “pit lane”). Lo que sí se mantiene es la validez de los puntos de penalización, que caducarán a los 365 días de su imposición.

También se establecen una serie de obligaciones y compromisos para pilotos y equipos contemplados dentro de los acuerdos de participación en el campeonato, que no permitirán hacer declaraciones o emitir opiniones que se consideren irresponsables o puedan dañar al campeonato. “Por supuesto, la nueva regularización no busca prohibir expresiones responsables del legítimo desacuerdo con la gerencia, los organizadores y/o y las políticas de MotoGP”, se aclara en un comunicado publicado por Motogp.com.

Lo último

Lo más leído