Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2018: Victoria abrumadora de Bagnaia en Moto2

Fotos: MotoGP
El italiano ha dominado la carrera de principio a fin, siendo extremadamente superior al resto de sus rivales y alcanzando la sexta victoria de la temporada. Miguel Ángel Oliveira ha remontado hasta la segunda posición mientras que Marcel Schrotter ha conseguido su primer podio. Joan Mir ha sido el mejor de los españoles.

La carrera de Moto2 ha comenzado como una carga eléctrica, con Bagnaia y Schrotter tocándose en la frenada de la primera curva y Oliveira remontando desde los primeros metros. Aún así, Bagnaia ha salido determinado a intentar abrir hueco con el resto de perseguidores mientras que, todavía en los primeros metros Alex Márquez se ha ido al suelo después de que Augusto Fernández le haya tocado en la curva 14 acabando también en el suelo. Afortunadamente ambos han podido reemprender la marcha, aunque ya sin opciones.

En un primer momento, Bagnaia ha sido capaz de romper la carrera dejando casi a un segundo a Mattia Pasini que a su vez precedía a Oliveira (tercer) en algo más de un segundo y medio. Después de los primeros giros la situación parece haberse estabilizado en la cabeza, aunque la emoción ha ido a parar a la lucha por la tercera plaza con un grupo de hasta siete pilotos rodando en fila e intentando alcanzar el tercer puesto en posesión de Oliveira.

Prácticamente en el ecuador de la carrera, Pasini ha ido perdiendo la ventaja sobre Oliveira y Schrotter, que han terminado contactando con el italiano mientras que Bagnaia ha continuado marcando su regular ritmo que ha mostrado desde el inicio. Todavía con nueve vueltas para el final, Oliveira ha contactado con Pasini para intentar superarlo poco después, no si antes luchar con el siempre luchador italiano.

Olveira ha remontado hasta el podio

Con Oliveira en segunda posición, la ventaja de Bagnaia estaba en ya en los tres segundos y aunque en los primeros momentos parecía que sí podría acercarse a la primera posición, la realidad ha sido más cruda y Bagnaia ha llegado a meta en una primera posición de la que ha hecho posesión desde que se apagó el semáforo rojo.

Parecía que Oliveira tenía el segundo puesto más o menos controlado, pero no contaba con un Marcel Schrotter dispuesto a luchar hasta el final. Después de unos últimos metros agónicos en los que el alemán lo ha intentado, Oliveira ha cruzado meta segundo con Schrotter tercero. Mattia Pasini le ha ganado la partida a Mir, que ha sido quinto. Lorenzo Baldassarri ha sido sexto manteniendo a Fabio Quartararo y Brad Binder a raya. Jorge Navarro, después de tener que perder un puesto al haber excedido los límites de la pista en varias ocasiones ha sido noveno al verse superado también por Quartararo y Binder. Xavi Vierge, sobreponiéndose al dolor, ha acabado décimo.

Iker Lecuona ha sumado dos nuevos puntos al acabar décimo cuarto, mientras que Alex Márquez, a pesar de no darse por vencido, no ha logrado sumar puntos y ha sido décimo octavo mientras que Augusto Fernández ha tenido que retirarse. Ambos han protagonizado un gesto de deportividad cuando al acabar la carrera Fernández ha ido a disculparse con Márquez que ha aceptado las disculpas dando por zanjada una acción que Dirección de Carrera va a estudiar.

La cruz ha sido la maniobra lamentable de Romano Fenati, que enfrentado en una batalla fratricida con Stefano Manzi ha tocado a propósito el freno delantero del piloto de Forward Racing. Esta acción ha conllevado que Fenati haya sido excluido al ver la bandera negra y habrá que estar atentos a posibles repercusiones de cara a próximos Grandes Premios.

Lo último

Lo más leído